El Ayuntamiento de Sevilla entrega los Premios a los Mejores Expedientes Académicos de la US y UPO

El Ayuntamiento de Sevilla entrega los Premios a los Mejores Expedientes Académicos de la US y UPO


El acalde de Sevilla, Juan Espadas, acompañado por el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro Arroyo y el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán , ha entregado hoy los diplomas de los Premios a los Mejores  Expedientes Académicos de las escuelas y facultades de las dos universidades de la ciudad.

Los nervios y la ilusión podían percibirse en los rostros de los jóvenes que han asistido a recoger estos galardones que premian el esfuerzo y compromiso de los alumnos con sus respectivos centros. En total, 7 han recaído en estudiantes de la UPO y  29 en alumnos de la US.

El rector de la Universidad Pablo de Olavide ha insistido en su discurso en tres mensajes fundamentales: el esfuerzo desarrollado por los premiados, el reconocimiento ofrecido por el Ayuntamiento y la colaboración entre las dos instituciones universitarias: “No se entiende que nuestras dos instituciones no sean capaces de colaborar. Las dos universidades colaboran en muchos proyectos y nuestra voluntad es incrementarlas”.

Premios a los Mejores Expedientes AcadémicosEl rector de la UPO ha destacado que su interés es llevar a cabo alianzas más fuertes con la Hispalense en materias de docencia, conocimiento y prestación de servicios, respetando las diferencias entre ambas universidades.

Por su parte, Miguel Ángel Castro coincidiendo con su primer año de mandato al frente de la universidad ha destacado que  los Premios a los Mejores Expedientes Académicos  suponen “reconocer el talento, seleccionarlo y encumbrarlo”. Además, Castro ha aprovechado su discurso para hablar sobre el acceso a la universidad y se ha comprometido a trabajar para que la prueba no sea discriminatoria.

El rector de la US ha insistido en la colaboración entre ambas universidades con el Ayuntamiento y la sociedad. Para ello ha citado eventos en los que este año colaborarán juntos: las actividades organizadas en torno al Año de Murillo, el trabajo por el reconocimiento de Itálica como Patrimonio Mundial y el vigésimo quinto aniversario de la Exposición Universal.

Por último, el acalde Juan Espadas ha incidido en que el reconocimiento otorgado por el Ayuntamiento después tiene un beneficio en la sociedad: “Creo que debemos ser capaces de que el talento se acuerde de la ciudad y de sus dos universidades.  Debemos conseguir que la ciudad tenga el mejor futuro posible”.

Expedientes ejemplares de jóvenes con talento

Pilar Ronda Arroyo, graduada en Derecho en la Universidad de Sevilla, tiene 26 Matrículas de Honor. Actualmente está estudiando el Máster en Abogacía por la Hispalense también para después colegiarse. Ha obtenido  por su expediente académico el reconocimiento tanto de la universidad, como por parte la Real Maestranza y los Premios a los Mejores Expedientes Académicos han cerrado su “palmarés”: “yo creo que lo principal es que tienes que elegir la carrera que te guste. Es verdad que hay que  esforzarse, pero bueno, cuesta menos porque estás haciendo algo que te gusta”.

Su madre es maestra y Pilar le agradece a ella toda la ayuda que le ha aportado durante los estudios. Aun no tiene muy claro qué hará en el futuro, si trabajar en una empresa en la que realizó unas prácticas o aventurarse a hacer oposiciones.

Carolina Páez Gómez tiene el doble grado en Trabajo Social y Educación Social de la Universidad Pablo de Olavide y “ha perdido la cuenta” del número de matrículas que tiene en su expediente académico.  Actualmente está realizando un Máster en Gerontología y Dirección y Gestión de Centros Gerontológicos.

“Mi reto ahora es trabajar, como la mayoría de los jóvenes (…). Esto  no se consigue si no va unido de esfuerzo, mucha constancia. Hay tiempo para todo, pero hay que unirlo al esfuerzo y constancia: llevar las cosas al día, preparar bien los exámenes y sobre todo contar con el apoyo de los compañeros y profesores”

Juan José Villalba ha estudiado Derecho y Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Pablo de Olavide. Terminó el grado en marzo de 2015 y en junio aprobó unas oposiciones para interventor del Ministerio de Defensa. Desde agosto de este año ejerce un puesto como teniente de interventor en Madrid. Trabaja controlando el gasto del Ministerio de Defensa durante sus distintas fases. Juan José ha sido el encargado de ofrecer el discurso de agradecimiento en representación de sus compañeros.

El joven ha mostrado su agradecimiento hacia todo el personal de la universidad, desde los docentes “que nos han brindado conocimiento y su tiempo” a la administración y sus propios compañeros. El recién graduado ha recalcado que el reconocimiento es un “aliento para seguir luchando y esforzándonos”.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *