Los mejores trabajos de comunicación ya tienen su recompensa en los II Premios Comutopía

Los mejores trabajos de comunicación ya tienen su recompensa en los II Premios Comutopía



El Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UMA se vistió de gala para celebrar la segunda edición de los “Premios Comutopía”. Una ceremonia que, además de premiar a los mejores trabajos de las tres titulaciones de la Facultad, celebra las cinco temporadas que ‘Comutopía‘ ha cumplido. Luces, cámaras y acción, chascarrillos y bromas de los presentadores, todo ello ha estado presente en estos premios.

La ceremonia comenzó con uno de los presentadores, Javier Hinojosa, llegando en patinete eléctrico al acto. Y es que la irrupción de estos patinetes al campus, ha sido una de las cosas más comentadas durante este curso, por los alumnos universitarios. Además, para abrir boca y captar la atención de los asistentes, se proyectó un vídeo en el que actores y actrices asistentes a la última edición del Festival de Cine de Málaga mandaban saludos a ‘Comutopía’.

“Utopía, ¿por qué? Nos parecía muy difícil poder lograr y conseguir que en la Facultad de Comunicación hubiera un medio de comunicación real, donde los propios alumnos son los que informan y a su vez hacen las prácticas”, expresó en un emocionante discurso Inmaculada Postigo, decana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UMA. También aprovechó para felicitar a los alumnos por el altísimo nivel y gran creatividad de los trabajos que los alumnos presentaron a los II “Premios Comutopía”.

Además, la ceremonia también ha sido amenizada por la actuación musical de “Los del piso del Cónsul”, un grupo de rap-fusión formado por estudiantes de la UMA, y que fueron finalistas en la última edición del “UMA Talent Show”.

Entre discursos, palabras bonitas y celebración, los asistentes quisieron dejar claro el gran trabajo que hacen. Por ello los estudiantes, también agradecieron a Paloma López, Regina Pinto y Paco Plaza, coordinadores de ‘Comutopía’, su entrega y trabajo por todo lo que hacen. “Sin ellos esto no sería posible”, dejó claro uno de los alumnos.

Los ganadores de la II Edición de los ‘Premios Comutopía’

Como todas las ceremonias, esta también tiene sus ganadores. Los ‘Premios Comutopía’ pretende premiar las mejores creaciones del alumnado de las titulaciones de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UMA. Así, el primer premio a la mejor creación en Relaciones Públicas y Publicidad recayó en Cristobal Jesús Morillas Gallardo, por un rebranding de “La Recova”.

Seguidamente, en el caso del premio a la mejor creación en Periodismo el galardón fue para el grupo liderado por Elías Mayorgas Campillo, por un reportaje radiofónico llamado “Furia Trans: el colectivo invisible”. El jurado recalcó su calidad y su enfoque social para lograr el premio.

Por último, el premio en la categoría a mejor creación en Comunicación Audiovisual fue para Luis David López Rodríguez, por “Caperucita Bermellón”. Una interesante y divertida historia sonora que mezcla radioficción y doblaje. Además, la organización decidió dar un áccesit a la alumna Alejandra Perea Martín, por su trabajo “Victoria”.


Compartir