Gran recompensa al talento y esfuerzo de los futuros ingenieros con los V Premios Michelin


Contar con los mejores expedientes de los Grados de Ingeniería Mecánica, Ingeniería Electrónica Industrial, Ingeniería Química Industrial e Ingeniería Eléctrica de la Escuela Superior de Ingeniería (ESI) de la Universidad de Almería bien les ha merecido a varios de sus alumnos ser galardonados en los V Premios Michelin. Reconocimientos, entregados ayer mismo, ideados para incentivar al alumnado más brillante en la rama de Ingeniería.

Acto que fue presidido por el rector de la UAL, Carmelo Rodríguez, quien aseguraba que la entrega de distinciones a los estudiantes más brillantes, en este caso de la Escuela Superior de Ingeniería, “ratifica nuestro compromiso con el reconocimiento del talento” y

“Supone un acicate en la consecución de una de nuestras principales aspiraciones: formar los mejores profesionales de futuro en este ámbito”.

Protagonistas de los Premios Michelin

Durante el desarrollo de esta entrega de los V Premios Michelin, el primero fue para el mejor expediente de segundo curso del Grado en Ingeniería Mecánica; galardón que ha obtenido Celia Núñez Torres y que “para mí tiene mucha importancia haber conseguido este reconocimiento, aún me quedan dos años así que me gustaría ir a por el de 4º”.

Asimismo, el segundo premio recayó en Alejandro Revilla Rodríguez, alumno del Grado en Ingeniería Eléctrica; y el tercero ha ido a parar a la alumna del Grado en Ingeniería en Química Industrial, Yolanda Soriano Jerez.

Premios que, en su modalidad a los mejores expedientes de egresados de la promoción del curso 2015/16, recompensaron el esfuerzo de Javier Velasco Amate en el Grado en Ingeniería Química Industrial otorgándole el primer premio. Por ello, confesaba, que

“He trabajado duro estos cuatro años para ver si conseguía el premio, esa competitividad siempre está ahí. Estoy muy satisfecho”.

Por su parte Manuel José Soler Ortiz, alumno del Grado en Ingeniería Electrónica Industrial, ha sido el agraciado con el segundo galardón en esta categoría; un premio con el que asegura estar “convencido de que este reconocimiento me va a ayudar en mi futuro profesional”. Impresiones que comparte con Soler el alumno con el tercer mejor expediente, Abel Hernández Gragera, estudiante del Grado en Ingeniería Mecánica; quien ya fue merecedor de otro Premio Michelin hace un par de años. Una experiencia a través de la que confiesa que

“He estado trabajando durante varios meses en Michelin y que me den un premio ellos mismos me alegra mucho y me llena de orgullo”.

Formación adaptada al entorno

Michelin y la UAL firmaron en 2012 un convenio de colaboración para la puesta en marcha de estos galardones, así como de otras acciones conjuntas. En este sentido, Carmelo Rodríguez destacó que los Premios Michelin se alinean “con uno de los principales objetivos que me he marcado como rector”. Meta que se centra en “la intensificación de las relaciones con empresas e instituciones de nuestro entorno”, especialmente del entorno más cercano a la Universidad y la provincia de Almería. Por ello, en este caso, el rector afirmaba que

“Estoy doblemente satisfecho porque los premios los patrocina una empresa como Michelin, una de las más importantes de nuestra provincia”.

Del mismo modo Javier Deleyto, director del Centro de Experiencias Michelin Almería (CEMA), quiso mostrar su satisfacción por contribuir, desde Michelin, al fomento del desarrollo del talento de esta tierra y de la UAL pues

“Con estos Premios pretendemos animar a los estudiantes a que se den cuenta de que el esfuerzo y la constancia tiene un reconocimiento inmediato”.

Además, añadía, para una empresa como Michelin que cuenta ya con más de 40 años de presencia en Almería, el contacto directo con la universidad “es algo muy importante”, porque la universidad no solo aporta nuevos talentos o personas a las empresas sino que “también tiene que aportar conocimiento”.

En este sentido, en base a la intención de nutrir a las empresas del entorno con los mejores profesionales, las titulaciones de la ESI presentan un elevado grado de inserción laboral, siendo uno de los referentes de la UAL. Buena muestra de ello es que “el ganador del primer premio de la primera edición está ahora mismo contratado por Michelin”, destacaba Antonio Giménez, director de la Escuela Superior de Ingeniería.

Motivos más que relevantes por los que Giménez afirmaba que para los alumnos, tanto de 2º como de 4º curso, estos premios son “un gran incentivo”. Un importante aliciente para ellos el optar a estos Premios Michelin que se refleja en que

“A veces solo hay diferencias de milésimas entre los mejores expedientes académicos, con lo cual está muy reñido”.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *