Dedicación y esfuerzo, premian a los mejores expedientes académicos

Dedicación y esfuerzo, premian a los mejores expedientes académicos


Con la intención de reconocer y valorar el estudio, la dedicación y el trabajo del alumnado de la Universidad de Cádiz, la UCA y Ateneo de Cádiz han creado los premios ‘Cátedra Ateneo de Cádiz a la Excelencia Académica’. Así, al término de cada curso académico se reconocerá el estudio y el trabajo del alumnado egresado de grado.

En el acto de presentación han estado el rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, y el presidente del Ateneo Literario, Artístico y Científico de Cádiz, José Almenara, en compañía de la directora de la Cátedra Ateneo-UCA, Amelia Rodríguez.

Los promotores indican que es una iniciativa para fomentar “el desarrollo de las diversas ciencias y las aportaciones humanísticas tan necesarias para el futuro de nuestra sociedad”. Se dirige a los egresados y egresadas de las titulaciones de grado de la UCA y se otorgarán a la finalización de cada curso académico al alumnado que haya terminado los estudios en ese año.

En esta primera edición, podrán optar los estudiantes de la UCA que hayan finalizado sus estudios en el curso académico 2018/2019, a los que se baremará atendiendo a su expediente académico y la duración de los estudios universitarios. Las solicitudes, en las que será necesario señalar los premios a los que se optan, se presentarán antes del próximo 15 de octubre en el Registro general de la Universidad de Cádiz.

Atrapar el talento joven de Cádiz

Desde el Ateneo de Cádiz, su presidente ha explicado que esta actividad es una manera de “atrapar el talento joven para el Ateneo y la ciudad” con el apoyo de la Universidad. Por último, la directora de la Cátedra ha aclarado que se pondrá en valor no solo los méritos académicos sino también el transcurso de los estudios universitarios.

Para lograr una mayor participación de los jóvenes, se ha designado un premio para cada una de las áreas de Ciencias, Arte y Humanidades, y Ciencias de la Salud, y dos para el área de Ingeniería y otros dos para el área de Jurídicas y Sociales, con un equilibrio desde especialidad y número de titulados.



Compartir