Fallados los premios del VI Congreso Científico de Investigadores en Formación

Fallados los premios del VI Congreso Científico de Investigadores en Formación


El VI Congreso Científico de Investigadores en Formación de la Universidad de Córdoba ha fallado los premios de este encuentro que reunió en el Rectorado de la UCO los días 18 y 19 de enero a 160 doctorando de diferentes disciplinas. Este congreso se ha organizado con el objetivo puesto en promover la comunicación y crear lazos interdisciplinares entre alumnado de doctorado de todos los campos científicos.

El congreso, organizado por la UCO a través de sus escuelas doctorales bajo el lema “La Generación de Conocimiento”, se ha desarrollado a través de ponencias centrales y sesiones paralelas, en las que los asistentes presentaron un total de 86 comunicaciones orales, además de 54 pósteres, que se publicarán en formato de libro electrónico por la editorial de la Universidad de Córdoba (UCOPress). Todos los participantes eran investigadores en formación provenientes de algún programa de doctorado.

Con el objetivo de fomentar la calidad científica de las aportaciones, se han otorgado dos premios a los mejores pósteres y cinco –todos ellos con dotación económica- a las comunicaciones orales más destacadas de cada macroárea: Arte y Humanidades, Ciencias de la Salud, Ciencias, Ciencias Sociales y Jurídicas e Ingeniería y Arquitectura. Así los premios a los mejores pósteres han recaído en Mercedes Gómez López por su presentación ‘¿Más vale solo que mal acompañado? Las parejas adolescentes y su relación con el bienestar’ y Maxym Reva por su presentación ‘Estudio de la eficacia agrícola de un gel inoculante  micorrícico arbuscularultrapuro de última generación’.

Con respecto a las comunicaciones orales, la doctoranda María Paloma  Enríquez García ha sido premiada por su trabajo ‘Vida y obra del cardenal Salazar (1630 – 1706). Primeras aportaciones, en el área de Arte y Humanidades’; Inmaculada Velasco Aguayo por su presentación ‘Efectos de la acción directa de las kisspeptinas sobre neuronas GnRH en el control del metabolismo energético’ en el área de Ciencias de la Salud; Natividad Bellido Carreras, por ‘Análisis transcriptómico de la respuesta inmune intestinal frente a Salmonella Typhimurium’ en el área de Ciencias Exactas y Naturales; Nazaret Mª Montilla López  por ‘¿Funcionarían los bancos de agua de reasignación de recursos hídricos en España?’, en el área de Ciencias Sociales y Jurídicas y Francisco Julián Cuevas Román por ‘Nuevas aproximaciones analíticas para la discriminación de la producción ecológica en cultivos tradicionales y emergentes’ correspondiente al área de Ingeniería y Tecnología.

El jurado de los premios, formado por la vicerrectora de Estudios de Posgrado y Formación Continua, Julieta Mérida, y el director del Secretariado de Doctorado, Arturo Chica y el director del Secretariado de Másteres, Álvaro Martínez, ha valorado la redacción de los trabajos expuestos y la calidad de las presentaciones.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *