Presenta tu propuestas para los cursos y encuentros de verano 2019 de la UNIA

Presenta tu propuestas para los cursos y encuentros de verano 2019 de la UNIA


La Universidad Internacional de Andalucía ha llamado al envío de propuestas para configurar la programación de los Cursos de Verano 2019. Los interesados podrán enviar los temas que consideren interesantes antes del 15 de febrero al Registro General de la UNIA, o a cualquiera de los Registros Auxiliares.

Tal y como se señala desde la UNIA los cursos de verano se conciben como un conjunto de actividades formativas y culturales que favorecen el encuentro y la convivencia entre ponentes de reconocido prestigio y estudiantes. No se podrán presentar más de dos propuestas por una misma persona ni organizar más de una actividad dentro de la Programación.

Encuentros y cursos

Las propuestas podrán ser de cursos o de encuentros, siendo las características de cada uno:

  • Cursos: estos se desarrollan a lo largo de cuatro días. Tendrán una duración de 25 horas lectivas, reservando una última hora para evaluación. El profesorado integrante de cada curso será como máximo de 10, incluyendo al responsable de la dirección. Cada docente se hará cargo, al menos, de una sesión completa (dos horas y treinta y minutos), siendo dos sesiones el máximo establecido por persona. Las sesiones pueden ser impartidas por una única persona o podrán organizarse con formato de mesa redonda, en cuyo caso la sesión se entenderá impartida por los miembros integrantes de la mesa.
  • Encuentros: se desarrollan bajo dos modalidades:
    • Encuentros de tres días. Tendrán una duración de 20 horas lectivas, reservando una última hora para evaluación.
    • Encuentros de dos días. Tendrán una duración de 15 horas lectivas, reservando una última hora para evaluación.
    • En ambos casos, el profesorado participante será como máximo de 8 y 6, respectivamente. Al igual que para los cursos, cada docente se hará cargo, al menos, de una sesión completa no pudiendo impartir más de dos sesiones. Las sesiones pueden ser impartidas por un único docente o pueden organizarse con formato de mesa redonda, en cuyo caso la sesión se entenderá impartida por los miembros integrantes de la mesa.

Para que sea viable la realización del curso o encuentro este deberá tener al menos 20 matrículas. Asimismo, desde su aceptación formal y hasta la fecha de su conclusión, el director o directora del curso o encuentro quedarán sujeto a la disciplina académica de la Universidad, además deberán facilitar al Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Cursos de Verano cualquier información sobre su organización y desarrollo.

Presupuestos para los cursos y encuentros

Cada curso o encuentro contará con un presupuesto de gastos, que debe seguir las siguientes retribuciones por las actividades de carácter académico:

  • Dirección de Curso: 1.000 euros
  • Dirección de Encuentro de tres días: 800 euros
  • Dirección de Encuentro de dos días: 600 euros
  • Docencia: 500 euros por sesión de dos horas y media.
  • Participación en mesa redonda (máximo 4 profesores): 100 euros/participante.

Asimismo, el importe de la matrícula es de 60 euros para los cursos, 45 euros para los encuentros de tres días y 30 euros para los encuentros de dos días. Estos precios incluyen la cantidad de ocho euros en concepto de apertura de expediente y expedición de certificados.

 


Compartir