La UJA presenta el programa formativo de los 13º Cursos de Verano en Torres

La UJA presenta el programa formativo de los 13º Cursos de Verano en Torres


Los 13º Cursos de Verano de la Universidad de Jaén en Torres se celebrarán del 10 al 17 de julio, en este municipio jiennense, y abordarán temáticas como el Estado de Derecho y la democracia local, la transformación digital de la economía y el trabajo, y los derechos de las víctimas de los crímenes de lesa humanidad. Este programa está organizado por la UJA junto con la Fundación Internacional Baltasar Garzón (FIBGAR) el Consejo Consultivo de Andalucía y el Ayuntamiento de Torres, con el patrocinio de la Diputación Provincial y la colaboración de Caja Rural de Jaén.

El rector Juan Gómez presentó esta programación la semana pasada acompañado por el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, el presidente del Consejo Consultivo de Andalucía, Juan Cano, el alcalde de Torres, Diego Montensinos, y la vicepresidenta de FIBGAR, María del Carmen Durán. Juan Gómez destacó que este año la UJA ha implantado un nuevo programa de formación universitario en municipios jiennenses, denominado ForUM UJA, que pretende enfatizar y dar forma y estructura al compromiso de la institución universitaria con la provincia. “Este programa nace con el objetivo de amparar todas las actividades formativas realizadas en colaboración con los ayuntamientos de la provincia de Jaén y de este modo comienza su andadura incorporando sus actividades más emblemáticas en este ámbito, como son sus curso de verano”, explicó.

Contenidos de los Cursos de Torres

Los días 10 y 11 de julio se celebrará el primero de los cursos, titulado ‘Estado de Derecho y democracia local’, que tiene como objetivo analizar las herramientas de la administración para garantizar que las corporaciones locales se ajustan al derecho. Se estudiará en profundidad la actividad desplegada por el Consejo Consultivo de Andalucía, se abordará la problemática del régimen local en España y en Andalucía y se explorará la naturaleza de la gestión municipal. El segundo curso, promovido por la UJA, se celebrará los días 12 y 13 de julio bajo el título ‘Transformación digital del mundo de la economía y el trabajo: ¿cuánto de oportunidad y cuánto de amenaza para más y mejores empleos?’. En el mismo se analizará el impacto de la transformación socio-económica digital en las formas de empleo, trabajo y en términos de ordenación jurídico-social.

El tercer curso se celebrará los días 16 y 17 de julio, está promovido por FIBGAR y se titula ‘Derechos de las víctimas de crímenes de lesa humanidad. Una aproximación desde la justicia restaurativa y el enfoque de género’. El objetivo de esta actividad es reflexionar sobre la justicia restaurativa. Además de hará especial énfasis en la violencia de género ejercida durante el franquismo. Estos cursos están dirigidos a alumnado universitario, egresados y a cualquier interesado. El número de plazas ofertadas por curso es de 50 y el importe de la matrícula se ha reducido este año a 20 euros. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 5 de julio.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *