Presentada la guía UCA de Preguntas Frecuentes sobre el Acceso a la Universidad

Presentada la guía UCA de Preguntas Frecuentes sobre el Acceso a la Universidad


Una guía UCA de Preguntas Frecuentes es la nueva iniciativa llevada a cabo por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Cádiz, elaborada con el apoyo del gabinete de Comunicación y Marketing, para responder a aquellas ‘Preguntas Frecuentes sobre el Acceso a la Universidad’ que más se plantean los estudiantes preuniversitarios de cara al curso 2020/21. Una guía UCA, que está ya disponible en la sección ‘Novedades PEvAU’ de la página específica, que la institución gaditana ha diseñado para acoger toda la información necesaria para los futuros universitarios sobre sus 44 grados y 20 dobles grados, servicios, preinscripción, matrícula, becas y notas de corte.

De este modo, la guía UCA da respuesta a un total de 57 preguntas que abarcan todas las dudas comunes que suelen presentarse a la hora de comenzar la nueva etapa preuniversitaria. Dudas que normalmente tratan sobre las pruebas (fechas, estructura, lugares, requisitos, fases, tasas, ejercicios, documentación, subida de nota, plazos, calificaciones…), la preinscripción (fechas, solicitud telemática, requisitos, notas de admisión, matrícula, adjudicaciones) y la oferta académica, servicios UCA (Biblioteca, Deportes, Cultura desde Extensión Universitaria, Atención Pedagógica, idiomas a través del CSLM y voluntariado) o alojamientos en la Universidad de Cádiz.

Más información fuera de la guía UCA

En paralelo a la guía UCA de Preguntas Frecuentes, la Universidad de Cádiz ha confeccionado un documento sobre medidas generales de Prevención PEvAU 2020, que se les hará llegar a todos los centros escolares e institutos y al alumnado que participe este año en las pruebas de Acceso a la Universidad. Documento que se puede consultar en la misma sección que la guía UCA de acceso, en la página web de Oferta de Grados. Información que contiene las normas de seguridad individual y colectiva que deben cumplir tanto el estudiante solicitante como el profesorado, miembros de tribunal y personal de cada centro participante.

Por último, señalar que la Universidad de Cádiz ha activado, como viene haciendo en los últimos años, su servicio de consulta telefónica a través de la aplicación WhatsApp. De este modo, el personal del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo responderá las preguntas sobre PEvAU y acceso a la UCA de lunes a viernes, en horario de 9 a 14.30 horas, desde el teléfono: 629 670 001. Asimismo, recuerdan, la convocatoria ordinaria de la PEvAU en Andalucía se celebrará el 7, 8 y 9 de julio de 2020; y la presentación de solicitudes que se abrirá a continuación tras conocerse el resultado de las pruebas será entre el 16 y el 21 de julio de 2020.


Compartir