Primer triunfo a domicilio del CD UMA Antequera en un derbi andaluz


Los jugadores de Manuel Luiggi Carrasco ‘Moli’ han ganado en casa del Atlético Mengíbar por 3 a 5 en la cuarta jornada de la Segunda División de Fútbol Sala nacional situándose cuartos de la clasificación con 8 puntos. El próximo sábado 15 de octubre Cidade de Narón visitará el Pabellón Fernando Argüelles en la quinta jornada liguera.

El CD UMA Antequera viajó a casa del conjunto jiennense para disputar un derbi andaluz inédito en el que consiguió sus primeros tres puntos a domicilio de la temporada. La estrategia volvió a ser decisiva y sirvió para allanar el camino hacia la victoria con los goles de Óscar y Juanra. El Mengíbar reaccionó al borde del descanso con un tanto de Fede. En el segundo tiempo, los chicos de ‘Moli’ mantuvieron un ritmo alto de presión que les valió para sentenciar el duelo. Miguel Fernández, David Moreno y ‘Tete’ cerraron la cuenta goleadora universitaria y Fran Peña maquilló el resultado en la recta final.

El Atlético Mengíbar, un recién ascendido a la segunda categoría, había arrancado la competición con 6 puntos en las tres primeras jornadas. Los locales intentaron dominar desde el comienzo pero no inquietaron a Conejo. Con el paso de los minutos, el CD UMA Antequera encontró mejores soluciones para desarmar la defensa jiennense.

El gol de Óscar, en el minuto 9, llegó en un saque de banda de ‘Tete’. El ala malagueño recogió una pelota suelta y con un derechazo superó a Manolillo. Con el 0-1 la circulación de balón de los malagueños fue más segura y a los dos minutos le dio otro duro golpe a su rival. Juanra, en un saque de esquina, empujó el cuero al fondo de las mallas.

Aunque la desventaja obligó a los locales a aumentar la intensidad, la actuación de Conejo despejando todos los tiros que le llegaron mantuvo la ventaja el resultado hasta la última acción del primer tiempo, donde Fede remató un balón en el segundo palo para colocar el 1-2.

Tras el descanso, el UMA Antequera quiso sentenciar el choque lo antes posible. Miguel Fernández, en el minuto 23, marcó el 1-3. El pívot granadino antepuso su cuerpo y, nada más recibir la pelota, se giró para batir a ‘Manolillo’ con un punterazo por debajo de las piernas. Y cuatro minutos después, David Moreno puso la puntilla con el cuarto tanto. Crispi envió un pase profundo al ala que se benefició de un error del portero local al intentar despejar y solo tuvo que mandar el balón a la red. Nada más sacar de centro, Ureña replicó con el tanto del 2-4.

El juego intenso impuesto por ‘Moli’ en sus jugadores desbordó al cuadro jiennense, que se precipitó en las acciones defensivas y alcanzó muy pronto las cinco faltas acumulativas. El cansancio influyó en ese exceso de precipitación. En el 33, Tortu cometió el error de darle un manotazo a David Moreno que llevó a ‘Tete’ al lanzamiento desde 10 metros. El capitán no falló y puso el balón en la escuadra.

Atlético Mengíbar no pudo frenar la pegada de su rival. Ureña salió en la recta final con la camiseta de portero-jugador, pero el ataque en superioridad no asustó a Conejo. El portero visitante se lució junto a la defensa universitaria que también se mostró muy sólida ante la superioridad numérica y solo Fran Peña encontró un resquicio para firmar el 3-5 definitivo.


FICHA DEL PARTIDO

CD Atlético Mengíbar: Manolillo en portería, Fede, Toni, Ureña y David Cuadrado. También jugaron: Lizana, Fran Peña, Miguelao y Tortu.
CD UMA Antequera: Conejo (P), Juanra, Tete ©, Miguel y David Moreno. También jugaron: Crispi, David Velasco, Óscar, Josemi Moya y Nacho Caballero.
Goles: 0-1 Óscar (9’), 0-2 Juanra (11’), 1-2 Fede (20’), 1-3 Miguel Fernández (23’), 1-4 David Moreno (27’), 2-4 Ureña (27’), 2-5 Tete (33’) y 3-5 Fran Peña (38’).
Árbitros: Cortés García y Elena Pedros. Amonestaron a Fede, Lizana y Ureña por los locales y a Josemi y Miguel Fernández por los visitantes.
Incidencias: Partido perteneciente a la cuarta jornada de la Segunda División de Fútbol Sala Nacional disputado en el Pabellón Sebastián Moya Lorca ante unos 350 espectadores.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *