La primera jornada del CAU’17 se ceba con las selecciones de Baloncesto masculino y Fútbol Sala femenino de la UAL

La primera jornada del CAU’17 se ceba con las selecciones de Baloncesto masculino y Fútbol Sala femenino de la UAL


Ya han comenzado los Campeonatos de Andalucía Universitarios 2017 (CAU ’17). Competición que a finales de febrero disputó la fase previa de Fútbol 11 masculino –con la clasificación de la selección almeriense-, y que durante todo el mes de marzo disputará las competiciones del resto de deportes en varias sedes.

Sedes como la Universidad de Huelva en la que esta misma semana se juegan los campeonatos de Baloncesto masculino y Fútbol Sala femenino. Dos disciplinas en las que la Universidad de Almería participa, por lo que este pasado lunes partieron hacia tierras onubenses las dos delegaciones.

Delegaciones de Baloncesto y Fútbol Sala de la UAL rumbo al CAU'17 en Huelva.

Delegaciones de Baloncesto y Fútbol Sala de la UAL rumbo al CAU’17 en Huelva.

Un viaje cargado de ilusión y con la intención de conseguir un buen resultado después del trabajo que vienen realizando desde el mes de octubre que, tras la primera jornada del CAU’17, se ha visto truncada con la derrota de las dos selecciones almerienses.

Debut amargo en el CAU ’17

Se preveía una jornada inicial difícil para las dos escuadras de la UAL y así fue tras cosechar dos derrotas en el debut de ambos equipos en los CAU’17. En este sentido, los primeros en estrenarse fueron los chicos de baloncesto masculino frente a la Universidad de Sevilla, vigente campeona.

Los almerienses eran conscientes de la dificultad que entrañaba derrotar a los sevillanos, pero aún así salieron con ambición e hicieron un gran partido, sin amilanarse lo más mínimo y luchando de principio a fin. Un gran trabajo reflejado en el marcador, que se mantuvo igualado todo el partido, siendo incapaces los hispalenses de marcar diferencias que les dieran tranquilidad. Llegando al descanso con un apretado 40-35 en el marcador

La segunda mitad continuó por los mismos derroteros, con la US mandando siempre en el marcador, pero con los integrantes de la delegación almeriense luchando por mantener la igualdad. Hasta el final, donde se impuso la lógica y la superioridad de los sevillanos, con un marcador final de 74-61.

En cuanto a las chicas de Fútbol Sala, su rival era el mismo que en los cuartos del año pasado, la Universidad de Málaga. Allí lograron vencer, pero este año la cosa ha sido diferente y cayeron por 6-1.

Partido entre la UAL y UMA de Fútbol Sala.

Las malagueñas se mostraron superiores en todo momento y ya desde muy pronto se adelantaron en el marcador. Las de la UAL intentaban cerrarse bien atrás, buscando las contras para llevar peligro a la portería contraria; sin embargo, las de la UMA movían muy bien el balón, abriendo espacios y no permitían los robos de las almerienses. Al descanso, se llegaba con un claro 3-0 para la UMA.

Así, del mismo modo que los chicos del baloncesto, las jugadoras dirigidas por Mati Vallejo no se dieron aún por vencidas y en la segunda mitad saltaron a la pista con la intención de darle la vuelta al marcador. Desde el inicio buscaron presionar más arriba y poner en dificultades la salida del balón de la UMA.

Por su parte, al igual que en los primeros veinte minutos, las rivales jugaban bien el balón y dificultaban el trabajo de las almerienses, que no lograban acercarse en el marcador. Lo que dio como resultado final un 6-1 para la Universidad de Málaga, clasificándose así para semifinales.

Lucha por el bronce

Tras la derrota sufrida ayer en la primera jornada del CAU’17 disputado en Huelva, los jugadores entrenados por Isaac Francés tienen todavía opciones de luchar por la medalla de bronce. Para ello, tendrán que imponerse a la Universidad de Córdoba, que perdió ayer frente a la Universidad Pablo de Olavide por 48-70.

Asimismo, como ocurre con baloncesto, el equipo de Fútbol Sala femenino todavía tiene la oportunidad de luchar por el bronce. Así, esta tarde, a las 17:00 horas, disputarán su segundo partido contra las chicas de la Pablo de Olavide.

Clasificación de la Primera Jornada

En cuanto a los resultados generales de la primera jornada, tanto en Baloncesto masculino como en Fútbol Sala femenino, la competición habría dado los siguientes resultados:

Baloncesto masculino

74 Universidad de Sevilla – Universidad de Almería 61
48 Universidad de Córdoba – Universidad Pablo de Olavide 70
85 Universidad de Granada – Universidad de Cádiz 47
64 Universidad de Huelva – Universidad de Málaga 68

Clasificación que, en la segunda jornada, mediría las fuerzas de la US contra la UPO; y la UGR contra la UMA, ambos partidos para optar a un puesto en la Final. Así como los encuentros para optar al bronce que enfrentaría a la UAL contra la UCO y a la UCA contra la anfitriona, la UHU.

Fútbol Sala femenino

2 Universidad de Granada – Universidad de Jaén 1
4 Universidad de Huelva – Universidad de Sevilla 2
1 Universidad de Almería – Universidad de Málaga 6
6 Universidad de Cádiz – Universidad Pablo de Olavide 1

Resultados que, al igual que en baloncesto, ha dado paso a los encuentros entre la UGR contra la UHU y la UMA contra la UCA por un puesto en la final. Y en el caso de la lucha por optar a la tercera plaza, y conseguir una medalla de bronce, serán la UJA contra la US y la UAL contra la UPO quienes peleen por hacerse un hueco en el último partido.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *