El golf y el pádel de la UMA bien encaminados en los CEU

El golf y el pádel de la UMA bien encaminados en los CEU

0




Los deportistas de la Universidad de Málaga participantes en los Campeonatos de España Universitarios (CEU) en las modalidades de golf y pádel han tenido un gran comienzo en la competición. En el primer día, los estudiantes han superado sus respectivos enfrentamientos y cuentan con la posibilidad de alcanzar el podio el día 20 de abril.

Golf de la UMA en los CEU

El campeonato de golf se juega sobre tres recorridos a los 18 hoyos del campo del Club Antequera Golf y en él, Ana María Cabello, única representante femenina de golf de la Universidad de Málaga, logró el 18 de abril la sexta plaza en la categoría scratch y se encuentra en disposición de luchar por las medallas en la categoría hándicap. Cabello, junto al gran recorrido del capitán, Víctor Pastor, encabeza la clasificación por equipos con 155 golpes.

La clasificación de categoría masculina se encuentra liderada por dos malagueños: Víctor Pastor y Andrea Gobatto, ambos con 70 golpes (-2), seguidos por Ramón Albarrán, de la Politécnica de Madrid con 71 y de Jaime Benito, de la San Pablo-CEU, con 72.

El pádel malagueño en Antequera

La mañana del 18 de abril se ha disputado la primera jornada de la fase en grupo de pádel en el club La Quinta. En él, la pareja masculina de la UMA, formada por Antonio Corpas y Carlos Pérez, ganaron en dos sets (6-2/7-5) a los representantes de la valenciana Universidad Miguel Hernández. Por la tarde disputaron un partido contra la Universidad de Cantabria y los superaron con un 7-5/6-2. Las victorias obtenidas han asegurado a la pareja malagueña el acceso a la fase eliminatoria que se celebrará el 19 de abril por la tarde.

Laura Bandera y Ana Tinoco, después de imponerse en su primer partido a la Universidad de Alicante (6-2/6-1) y de vencer por la tarde a la Universidad Europea del Atlántico con un 6-4/6-4, se juegan el 19 de abril el liderato del grupo frente a la pareja de la Universidad de Cádiz. Una nueva victoria del miércoles 19 aseguraría la cabeza de grupo para las malagueñas y cruces más sencillos en la fase eliminatoria.

El miércoles 19 de abril resulta troncal para los grupos de deportistas tanto de pádel como de golf de la Universidad de Málaga, que juegan partidos decisivos para la fase eliminatoria.

 

Sobre el autor
Elena Bernal

Elena Bernal

Redactora de Aula Magna y gestora de redes. Graduada en Periodismo por la Universidad de Málaga, cursando Máster en Investigación sobre Medios de Comunicación, Audiencias y Prácticas Profesionales en la Unión Europea. Puedes contactar conmigo en: [email protected]

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *