Primeros arranques para la IV edición de la carrera de vehículos solares de la UHU

Primeros arranques para la IV edición de la carrera de vehículos solares de la UHU


El Grupo de Investigación Control y Robótica (TEP-192) de la Universidad de Huelva ha celebrado unas Jornadas Técnicas en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI) con los centros de Enseñanza Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional que han mostrado interés en participar en la que será la 4ª edición de la Carrera de Vehículos Solares (SUR19) que se organiza anualmente. Con estas jornadas se inician los preparativos de esta competición.

Motivados por el gran éxito de las ediciones anteriores, este año los organizadores van a ampliar el número de equipos participantes, así como extender la participación a centros procedentes de otras Comunidades Autónomas y Portugal. Para ello, se han invitado al encuentro a más de 450 centros de Huelva, Sevilla, Badajoz, Ciudad Real y Madrid, además de dos centros de Faro (Portugal) que ya participaron en la pasada edición. Asimismo, se había preparado su retransmisión por Internet para el seguimiento online de aquellos que no han podido asistir.

Las Jornadas Técnicas SUR19 cuentan con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades; la Escuela Técnica Superior de Ingeniería; el Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Huelva y el Departamento de Ingeniería Electrónica, de Sistemas Informático y Automática. Este año las Jornadas Técnicas del proyecto SUR se han desarrollado por primera vez en las nuevas instalaciones de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Huelva, situada en el Campus de El Carmen de la capital.

Carrera de Vehículos Solares

La competición de Vehículos Solares, Sustainable Urban Race (SUR19), tiene como principales objetivos incentivar al alumnado de ESO, FP y Bachillerato a estudiar enseñanzas científico-técnicas, y promover la movilidad sostenible y ecológica entre los jóvenes estudiantes. Esta competición es organizada por el Grupo de investigación Control y Robótica, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y el Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Huelva, y cuenta con un gran apoyo de empresas e instituciones de la provincia.

Con la nueva edición del proyecto SUR, la carrera de Vehículos Solares de la Universidad de Huelva pretende dar un salto de calidad y de nivel de participación, convirtiéndose en un proyecto educativo de referencia tanto a nivel nacional como internacional.


Compartir