Procedimiento de admisión para el curso 2018-2019 en los estudios de grados

Procedimiento de admisión para el curso 2018-2019 en los estudios de grados


Ya está disponible la primera fase de preinscripción para el curso 2018-2019 en cualquier titulación y Centro de las universidades públicas de Andalucía. Para el procedimiento de admisión será necesario cumplimentar la correspondiente solicitud que aparece en la página de la Junta de Andalucía.

Respecto a la Universidad de Granada, las unidades administrativas de referencia se encuentran en el Complejo Administrativo Triunfo (C/ Cuesta del Hospicio s/n 18071 – Granada);  en la Facultad de Educación, Economía y Tecnología (C/ Cortadura del Valle, s/n 51001 – Ceuta); y en el Campus Universitario (C/ Santander, 1 52071 -Melilla).

Fechas y plazos para el procedimiento de admisión: todas las fechas que figuran a continuación hacen referencia al año 2018 y al horario peninsular. La preinscripción se divide en tres grupos: Extranjeros (ya tuvo lugar del 1 de marzo al 2 de abril), Ordinaria y Extraordinaria.

Fase Ordinaria

El plazo de entrega de solicitudes es del 22 de junio al 2 de julio, salvo que por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte se fije otra fecha posterior. Por otro lado, quienes aporten como requisitos de acceso el resguardo de haber abonado los derechos de expedición de un título universitario deberán haberlo abonado al 7 de septiembre. Y quienes aporten como requisitos de acceso el reguardo de haber abonado los derechos de expedición de un título de Técnico Superior deberán haberlo abonado al 10 de julio.

La primera adjudicación se publicará el 17 de julio, a excepción del cupo de plazas reservadas a quienes acreditan titulación universitaria, que será el 5 de septiembre. Asimismo, el plazo de alegaciones o reclamaciones de esta primera adjudicación será del 17 al 20 de julio. Tras la publicación de la adjudicación se podrá reservar la plaza de la matrícula hasta el día 20 de julio.

La segunda adjudicación se publicará el 26 de julio; el plazo de alegaciones o reclamaciones será del 26 hasta el 30 de julio. Tras la publicación de la adjudicación se podrá reservar la plaza de la matrícula hasta el día 30 de julio.

La tercera adjudicación, y primera de los titulados universitarios, se publicará el 5 de septiembre. El plazo de alegaciones o reclamaciones se realizará del 5 al 7 de septiembre.

Por último, la cuarta adjudicación se publicará el 11 de septiembre. El plazo de alegaciones o reclamaciones se realizará del 11 al 13 de septiembre. Por tanto, el último plazo de matrícula se realizará hasta el 13 de septiembre.

Además, para todos los estudiantes que no consigan entrar en el procedimiento de admisión podrán permanecer en la listas de resultas, la cual se publicará todos los lunes laborables de cada semana desde el 17 de septiembre hasta la semana del 29 de octubre (ambas incluidas). El plazo de alegaciones o reclamaciones de las listas de resulta será: lunes, martes y miércoles laborables de la semana correspondiente a la respectiva lista. Y el plazo de matrícula de las listas de resultas: lunes, martes y miércoles laborables de la semana correspondiente a la respectiva lista.

Fase Extraordinaria

El plazo par entregar estas solicitudes será del 21 al 24 de septiembre. Por otro lado, quienes aporten como requisitos de acceso el resguardo de haber abonado los derechos de expedición de un título universitario deberán haberlos abonado al 4 de octubre. Y quienes aporten como requisitos de acceso el reguardo de haber abonado los derechos de expedición de un título de Técnico Superior o de Bachillerato deberán haberlo abonado al 24 de septiembre.

La primera adjudicación se publicará el 27 de septiembre, a excepción del cupo de plazas reservadas a quienes acreditan titulación universitaria que, en su caso, será el 2 de octubre. Asimismo, el plazo de alegaciones o reclamaciones de esta primera adjudicación será del 27 al 29 de septiembre. Si se desea hacerlo de forma presencial el plazo finalizará el 28. El primer plazo de matrícula o reserva será del 27 al 29 de septiembre (si la matrícula se debe realizar de forma presencial porque la universidad de que trate así lo establezca, el plazo será del 27 al 28).

La segunda y última adjudicación se publicará el 2 de octubre. El plazo de alegaciones o reclamaciones de la segunda adjudicación será hasta el 4 de octubre. Al igual que el plazo de matriculación, del  2 al 4 de octubre.

Además, para todos los estudiantes que no consigan entrar en el procedimiento de admisión podrán permanecer en la listas de resultas, la cual se publicará todos los lunes laborables de cada semana desde el 8 de octubre hasta la semana del 29 de octubre (ambas incluidas). El plazo de alegaciones o reclamaciones de las listas de resulta: lunes, martes y miércoles laborables de la semana correspondiente a la respectiva lista. El plazo de matrícula de las listas de resultas: lunes, martes y miércoles de la semana correspondiente a la respectiva lista.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *