Mantell, Piniella y Pendón, los tres candidatos definitivos al Rectorado de la UCA

Mantell, Piniella y Pendón, los tres candidatos definitivos al Rectorado de la UCA


El rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, ha emitido una resolución en la anuncia la proclamación definitiva de los candidatos a las elecciones a rector de la UCA. Se trata de los catedráticos Casimiro Mantell, Miguel Ángel Pendón y Francisco Piniella.

El documento, hecho público por la UCA, indica que no se han producido alegaciones, así como que la resolución es emitida “de acuerdo a los criterios, calendario y las encomiendas aprobados por la Junta Electoral General” de la Universidad de Cádiz. En efecto, la propia propia Junta Electoral en una instrucción sobre este proceso, encomendaba al rector la gestión de, entre otros, la proclamación definitiva de candidatos, siempre y cuando no se produjeran recursos frente a la proclamación provisional.

Comienzo de la campaña electoral

Finalizado este trámite, quedan por delante 14 días hábiles de campaña que darán comienzo este miércoles 10 de abril. El calendario aprobado por la Junta Electoral prevé un descanso durante la Semana Santa, así que el período de campaña se prolongará hasta el 7 de mayo.

Las elecciones serán el jueves 9 de mayo. El día antes hay prevista una jornada de reflexión.

En caso de que ningún candidato logre el respaldo mayoritario de la comunidad universitaria, el calendario contempla una segunda vuelta de votaciones el 21 de mayo.

Desde la constitución de su primer claustro, el 30 de octubre de 1979, y tras la Comisión Gestora presidida por el profesor Felipe Garrido (1979-84), la Universidad de Cádiz ha tenido cinco rectores: Mariano Peñalver Simó (1984-86), José Luis Romero Palanco (1986-1994), Guillermo Martínez Massanet (1994-2003), Diego Sales Márquez (2003-2011) y el rector saliente, Eduardo González Mazo, que comenzó su mandato en 2011.



Compartir