Profesionales del turismo despiertan la inquietud de emprender entre los estudiantes



Hace apenas unos días, profesionales del sector turístico desvelaban a los recién titulados y estudiantes de último curso del Grado de Turismo de la Universidad de Almería las oportunidades laborales más demandadas en el sector. De este modo, a través de una jornada, organizada por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UAL, el pasado viernes 11 diciembre, varios expertos y empresarios de la provincia trataron de despertar las inquietudes emprendedoras de los estudiantes.

Una de las personas que intervinieron en este acto fue Clara Martínez, directora de Tourism Group Nexo, en el que destacaba “el vacío profesional que existe hoy en día y al que los graduados en Turismo no consiguen acceder”; y además afirmaba que “la mayoría de los estudiantes siempre quieren ser recepcionistas, director de hotel como uno de los máximos ideales del turismo y en Almería hay muchos perfiles profesionales en el segmento de congresos, turismo de cruceros, y guías especializados”. Por ello en su ponencia habló de la excelencia personal como clave de la excelencia profesional, que

“Se consigue siendo conscientes de la realidad que nos rodea, teniendo una sabiduría sensata, y haciendo un feedback continuo tanto de los valores sociales como en la acción empresarial”.

Dicha Jornada también contó con la experiencia Ignacio Sánchez, gestor de equipos OVB, quien profundizó en la necesidad de aprender a emprender en turismo. Para ello, explicaba su caso ya que siendo arquitecto se reinventó para dedicarse al asesoramiento financiero sin que tuviera nada que ver con lo que estudió. Así, como algunos de los pasos a dar en un nuevo emprendedor resaltó que están “ser proactivo, diferenciarse de la competencia y tener una buena idea”. La adaptación al cambio se considera como uno de los principales ‘baches’ a salvar pero Sánchez no ha querido dejar a un lado las ventajas de esta aventura; por esa razón afirmaba que

“Hay que tener las ideas claras y diseñar un plan y buscar vías para llevarlo a cabo, dejando la improvisación a un lado”.

Así, tras las intervenciones de los ponentes, la segunda parte de esta jornada transcurrió con una mesa redonda sobre la ‘Empleabilidad en el turismo almeriense’ en la que participó el gerente de la Fundación Bahía Almeriport, David Soler, el CEO de Solbooking, Sergio Carrascosa, el profesor de Prácticas Externas del Grado en Turismo de la UAL, Juan Antonio Rubio y la coordinadora del Grado, María Marín.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *