Apadrina a un estudiante internacional en la UMA

Apadrina a un estudiante internacional en la UMA


Si te apasiona tu universidad y y quieres conocer otras culturas desde la Oficina Welcome to UMA de la Universidad de Málaga se presenta el programa Buddy, por el cual podrás apadrinar a un estudiante extranjero para acompañarlo en su integración.

Este programa nace de la unión del antiguo Programa Alumno Tutor y del Programa PAPI, y tiene como objetivo la integración del alumno extranjero en la vida universitaria malagueña. Con la unión de un estudiante local y uno internacional, a parte del intercambio cultural se busca facilitar el día a día del nuevo alumno extranjero, dandole apoyo en la realización de las gestiones administrativas, campus virtual, opciones de desplazamiento al campus así como la oferta cultural y de ocio que se pueden vivir en la UMA y en la ciudad.

Los emparejamientos padrino-apadrinado se realizan en base a la afinidad de estudios, preferencias y hobbies de los participantes. Además los alumnos de la UMA obtienen reconocimiento académico de créditos, siempre y cuando cumplan los requisitos del programa.

Cómo participar en el Programa Buddy

  • Rellena el formulario de inscripción
  • Asignación del Buddy: una vez recibida tu solicitud, desde el equipo de Welcome to UMA se estudiará la información para asignar a un Buddy, en función del centro de estudios, idiomas y la duración de la participación en el Buddy Program.
  • Compañero seleccionado: ambos participantes (apadrinado y padrino) recibirán un email con el nombre y dirección de correo electrónico del compañero para poder ponerse en contacto.
  • Compromiso de participación: una vez el estudiante extranjero se encuentre en la ciudad ambos deben firmar el compromiso de participación, el cual eprmitirá solicitar el reconocimiento de créditos.
  • La firma del compromiso de participación compromete al estudiante de la UMA a enviar un informe mensual de las actividades y actuaciones realizadas con el estudiante extranjero, así como participar en las posibles actividades organizadas desde la Oficina Welcome to UMA para el programa.

 

 


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *