El programa Erasmus+ se refuerza con 112 millones de euros

El programa Erasmus+ se refuerza con 112 millones de euros


El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha anunciado la adjudicación de 112 millones de euros para financiar y apoyar el Programa Erasmus + de Educación Superior a través del  Servicio Español de la Internacionalización de la Educación (SEPIE). Gracias a esta dotación se podrán realizar 58.120 movilidades tanto de estudiantes como de personal de instituciones educativas españolas.

El total de movilidades posibles se divide a su vez por categorías:

  • 36.000 para estudiantes que cursan estudios universitarios
  • 11.600 para estudiantes en prácticas
  • 2.900 para personal docente
  • más de 2.000 para personal en formación

En cuanto a las 1.013 instituciones de destino, 784 son centros de formación profesional y grado superior, 97 entidades artísticas superiores, 86 universidades y 46 consorcios de movilidad de educación superior. Del total, la financiación concedida por el Ministerio para movilidad en Europa ha recibido una dotación de 93,7 millones de euros.

Ayudas Erasmus+

Los estudiantes que accedan a una de las plazas de movilidad recibirán una ayuda que puede ir entre 200 y 300 euros al mes, dependiendo del país de destino, sumando 200 euros más en el caso de personas de entornos desfavorecidos y 100 euros más si los estudiantes realizan prácticas en empresas. Cabe destacar que los estudiantes de las Islas Canarias reciben ayudas de entre 670 y 770 euros mensuales y una ayuda adicional para desplazamientos de hasta 1.500 euros dependiendo del país de destino.

En cuanto a la movilidad internacional, se han adjudicado 19 millones de euros para financiar proyectos de movilidad en otros países del mundo, un 23% más que en 2017. De ese importe, un millón de euros proviene de fondos adicionales del Gobierno para la cofinanciación de movilidades con América Latina. En estos proyectos no solo se financian movilidades a prácticamente cualquier país del mundo, sino también movilidades desde esos países hacia España, por lo que 3.421 participantes internacionales realizarán sus estancias en instituciones de Educación Superior españolas y 1.906 participantes españoles lo harán en el exterior. Los estudiantes recibirán una ayuda de viaje de entre 20 y 1.500 euros, dependiendo de la distancia, así como una ayuda de manutención de 700 euros mensuales a los que se desplacen desde España hacia otro país, y de 850 euros al mes a los que vienen a España. Los principales destinos internacionales son Rusia, Bosnia y Herzegovina, Albania, Serbia y Marruecos.

 


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *