El Contenedor Cultural vuelve a llenarse de actividad

El Contenedor Cultural vuelve a llenarse de actividad


El Contenedor Cultural de la Universidad de Málaga es uno de los puntos centrales de la actividad universitaria malagueña. Tras el parón por las vacaciones de Navidad vuelve a ofrecer a los alumnos de la UMA una programación diversificada con planes para todos los gustos. Las actividades darán comienzo a partir del 10 de enero.

La programación seguirá el mismo esquema utilizado durante el primer cuatrimestre de este curso. Los martes serán los días dedicados al cine, aunque hasta el martes 16 no darán comienzo las acciones cinematográficas en el Contenedor Cultural. Los miércoles están dedicados a las artes escénicas, dejando para los jueves la música.

Como viene siendo habitual la entrada será gratuita para las sesiones de los martes que darán comienzo a las 19:00. Tanto los conciertos como los pases de artes escénicas que se llevarán a cabo a partir de las 20:30, tendrán un precio de tres euros por persona. Las entradas siguen estando a disposición de los interesados a través de tiquetin.com o en la taquilla el mismo día del espectáculo desde una hora antes de su comienzo.

El Contenedor Cultural vuelve de forma Indómita

El pistoletazo de salida lo dará ‘Indómita’, una pieza de teatro puesta en escena por la compañía Projecte Lilith. Se trata de una reflexión crítica, cómica y personal alrededor de la situación actual del género femenino en la sociedad. La obra coloca al público como testigo de un juicio onírico en el cual se condena a la mujer actual: alguien liberada, transgresora. Será el género femenino quien tendrá que subir al estrado y apelar cada acusación, valiéndose de sus propias experiencias y de una voz plural. La posición que adoptará el género femenino es una retahíla de vivencias que hermana a las mujeres.

Lejos de identificarse con un discurso panfletario, el proyecto pretende visibilizar y cuestionar las posiciones sociales que condicionan los individuos que viven a favor de una reformulación de los estereotipos de género. Igualmente, pone el punto de mira en los comportamientos sexistas que también adoptan aquell0s que se desdicen, así como las injusticias sociales que no apoyan las posiciones más desfavorecidas.

Música absurda ante un mundo crispado

El jueves 11 estará dedicada al trabajo de los cantautores Rubén Olóriz y Enrique Rubí. Los asistentes disfrutarán de la presentación de su trabajo ¡Digo lo bien! Música absurda para un mundo crispado. Se trata de un espectáculo musical en el que de una forma sencilla, con solo dos voces y una guitarra. Se trata de divertir al respetable y de divertirse ellos mismos. Son composiciones propias tanto en letra como en música en las que prima el humor absurdo, con influencias desde ‘La Mandrágora’ a ‘No me pises que llevo chanclas’.

La nueva ola abre las sesiones de cine

El martes 16 se reiniciarán las proyecciones cinematográficas. La apertura se realizará con un ciclo de tres películas de Louis Malle. Se trata de uno de los de los considerados maestros de ‘La Nueva Ola’ del cine francés. El ciclo comenzará con ‘Ascensor para el cadalso’, el 23 de enero se proyectará ‘Herida’ y se concluirá el día 30 con ‘La pequeña’.

Aquí puedes consultar toda la actividad que se llevará a cabo en el Contenedor Cultural a lo largo del mes de enero.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *