Programación de EcoCampus primavera 2018 en la UGR

Programación de EcoCampus primavera 2018 en la UGR


Las Jornadas Ecocampus darán comienzo con una amplia oferta de actividades gratuitas para toda la comunidad universitaria con el fin de impulsar la educación y la participación ambiental en la Universidad de Granada. Comenzará el sábado 5 con la Revalorización y limpieza de fondos marinos y concluirá el viernes 11 con la Visita Fósiles en la ciudad granadina.

Programa

  • El sábado 5 de mayo, Revalorización y limpieza de fondos marinos:

Se realizará una actividad conjunta con el Club Universitario de Buceo y el Aula del Mar de la Universidad de Granada. Se trata de una inmersión para poner en valor la desconocida biodiversidad de la costa de Granada a la vez que realizar una limpieza submarina simbólica. De este modo, será la primera actividad submarina de Ecocampus pero se espera que no la única, por todo los beneficios medioambientales que acarrea.

  • El martes 8 de mayo, a las 10:00 horas, Visita Parque de las Ciencias:

Se conocerá algunas de las salas del Parque de las Ciencias, instalación dedicada a la divulgación científica. En esta actividad, la visita se centrará en el taller de las rapaces e igualmente podrán conocer la trastienda de este taller descubriendo otros detalles. Por otro lado, también podrán conocer el mariposario tropical. Este programa se llevará a cabo por la mañana, el resto de la jornada los estudiantes tendrán libre para participar e investigar por su cuenta.

  • El miércoles 9 de mayo, a las 19:00 horas, Taller Aves Nocturna.

Cuando llega la noche multitud de animales comienzan su actividad, los estudiantes se centrarán en conocer las características, adaptaciones y curiosidades de las aves nocturnas. Además, se colocará una caja de autillo y se realizará un taller de identificación de cantos sobre el terreno. Todo ellos en las inmediaciones del Pantano del Cubillas.

  • El jueves 10 de mayo, a las 10:00 horas, Visita Jardín Botánico y Herbario de la UGR.

Los universitarios podrán conocer estas instalaciones consagradas al estudio y registro de la flora. Primero el herbario situado en una antigua capilla y que ahora guarda numerosos y valiosos pliegos algunos con increíbles historias que contar. Luego se visitará un pequeño jardín botánico que hay junto a la Facultad de Derecho, un espacio que concentra extraños y longevos ejemplares de plantas.

  • El jueves 10 de mayo, a las 16:00 horas, Voluntariado Construcción de Refugios de Erizos:

El erizo es uno de los animales que más simpatía despierta aunque pocos lo han visto realmente. En esta ocasión, no solo se conocerán algunas de sus curiosidades, sino que se construirá algunos refugios para que los mismos puedan hibernar.

  • El viernes 11 de mayo, a las 10:00 horas, Visita Fósiles en la Ciudad:

A lo largo de una visita guiada por las plazas y calles del centro de la ciudad de Granada, los alumnos podrán ir descubriendo y conociendo algunos de los muchos fósiles que forman parte de las rocas ornamentales que nos rodean.

Este programa está organizado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía y la Universidad de Granada. Proyecto Cofinanciado al 80% por el Fondo  Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *