Mañana, tarde y noche dedicada a la mujer

Mañana, tarde y noche dedicada a la mujer


La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ha preparado una programación especial para los días previos a la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Los días 6 y 7 en jornadas de mañana, tarde y noche tendrán lugar toda una serie de actividades que van desde entrega de premios y conferencias hasta conciertos y muestras de arte.

Abre la programación, el día 6, la entrega del Premio Elisa Pérez Vera, destinado a los mejores trabajos de investigación sobre género y feminismo. En esta XXI convocatoria el jurado ha declarado desierto el premio y ha decidido sumar su importe a la del próximo curso. Aún así, el accesit ha sido para el trabajo “Las mujeres ibicencas en la II República”, de Francisca Riera Escandell. Además, habrá una conferencia que acompaña a la entrega de premios, titulada “Mujeres invisibles para la medicina”, y conducida por Carme Valls Llobet. Será a mediodía en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Ciudad Universitaria de Madrid.

Esa misma tarde del 6 de marzo se inaugurará la exposición “Postales para Laura”. In memoriam de Laura Luelmo, licenciada en Bellas Artes y profesora asesinada por un vecino, exconvicto de varios delitos previos. La muestra, comisariada por Concha Mayordomo, estará expuesta en las Escuelas Pías. Tras la inauguración y visita a la exposición se ofrecerá el espectáculo narrativo “Historias de Mujeres”, diseñado, dirigido y protagonizado por la actriz Alicia Mohíno.

Una velada de poesía y música

Ya el día 7, previo a la celebración del 8M, se iniciará a las 19:00 una velada que se dedica a los “Versos de otro tiempo: Mujeres poetas de la generación del 27″. El objetivo es ensalzar y recuperar la obra de las poetisas de principios del pasado siglo XX. En el concierto actuarán los cantautores Rafa Mora y Moncho Otero, acompañados de Pepa Merlo y Juan Antonio Loro, que presentan un espectáculo poético y musical, cultural y educativo.


Compartir