¿Qué le pedirías al nuevo rector o rectora de la UGR?

¿Qué le pedirías al nuevo rector o rectora de la UGR?


El próximo 7 de mayo la Universidad de Granada celebrará las elecciones al Rectorado, donde Pilar Aranda, actual rectora se presenta a la reelección sin una previsible competencia. Con casi 60.000 miembros, la comunidad universitaria granadina está llamada a votar para revalidar la candidatura, pero ¿qué le pedirías a la actual rectora en su nuevo mandato?

Para llevar la voz de los alumnos, desde la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la UGR se ha presentado una campaña para que los posibles candidatos que se presenten incluyan propuestas emanadas de los propios estudiantes. La campaña presenta la posibilidad de enviar propuestas que luego serán votadas para, posteriormente ser presentadas ante la candidatura al Rectorado.

Proceso de propuestas

Los estudiantes de la UGR han podido enviar sus propuestas durante la primera quincena de marzo, con vistas a que se voten las mejores hasta el próximo día 22 de marzo. Tal y como señalan desde la organización, las propuestas más votadas, las elevaremos para que las incluyan en los programas electorales.

De este modo, antes de las votaciones para elegir al nuevo equipo al frente del Rectorado en la UGR, que serán el 7 de mayo, los representantes estudiantiles se reunirán con los candidatos para que incluyan las propuestas  en sus programas electorales.

En total se han enviado 26 propuestas, donde los estudiantes han manifestado sus principales preocupaciones como por ejemplo:

  • La indicación en la normativa de evaluación de que las tutorías deberán realizarse durante al menos 1 hora en el centro donde se imparta la docencia
  • La creación de una web con un calendario de cursos que tengan reconocimiento de créditos ECTS, y distinguiendo según los grados para los que tiene reconocidos los créditos ECTS
  • Fomentar la instalación de enchufes en cada puesto de cada aula donde se imparta docencia
  • Más ventajas para deportistas de alto rendimiento
  • Que se creen más dobles grados de acuerdo al mercado laboral
  • Añadir más servicios de transporte a la tarjeta universitaria 
  • Fomentar la implantación de prácticas extracurriculares optativas en los grados que no las tengan

De las 26 propuestas que han llegado, los alumnos pueden señalar las que consideren más importantes, con vistas a que las más votadas se expongan ante el candidato al Rectorado para incluirla en su programa.


Compartir