Propuestas jóvenes en los programas electorales ¿es posible?

Propuestas jóvenes en los programas electorales ¿es posible?



¿Consideras que los jóvenes están representados en los programas electorales? ¿Qué te gustaría que se incluyera en la agenda de los políticos? Desde Nuevas Generaciones del Partido Popular han presentado en la Universidad de Málaga la campaña ‘Tú decides el futuro de Málaga’, con vistas a recopilar las opiniones de los jóvenes en su programa para las próximas elecciones municipales.

Tal y como ha señalado el coordinador de campaña del PP de Málaga en la capital, Carlos Conde, esta campaña responde al “peso de los jóvenes en la sociedad y su protagonismo en las políticas transversales de gobierno del Grupo Popular en el Ayuntamiento malagueño”, para lo cual “queremos seguir dándoles voz e incluir sus propuestas en el programa electoral de Paco de la Torre”. En la presentación de la campaña sobre la inclusión de los jóvenes en los programas electorales han estado también presentes la vicesecretaria popular de Málaga capital, Elisa Pérez de Siles, y los presidentes de Nuevas Generaciones a nivel andaluz y provincial, Kike Rodríguez y Loli Caetano, subrayando que “el PP y la candidatura que encabeza Paco de la Torre en la capital acude al entorno de los jóvenes para, dentro del Programa Electoral Abierto, recabar ideas e iniciativas que pondremos en marcha durante los próximos cuatro años”.

Políticas transversales en los programas electorales

Los representantes de las juventudes del PP han recalcado como la campaña está dirigida a trabajar en políticas transversales que den presencia a las necesidades de los jóvenes en los diferentes campos. Así, tal y como han señalado “todas las áreas de la ciudad atienden las necesidades de nuestros jóvenes, tanto en materia de empleo, como de infraestructuras, movilidad o medio ambiente”.

Para llevar la voz de los jóvenes la campaña se basa en un programa abierto que recoge las propuestas de los interesados, alcanzado las “485 iniciativas vertidas a través de los foros ciudadanos por sectores, en los que la juventud está muy presente”. Para participar en esta campaña se ha hecho uso de las redes sociales y de diferentes espacios donde interactuar con los jóvenes como foros ciudadanos o las carpas situados en los distritos.

En palabras de Loli Caetano, la formación juvenil va a llevar esta campaña “a los 11 distritos de la capital, así como a los campus universitarios de Teatinos y El Ejido, además de establecer canales en redes sociales para que nos lleguen propuestas online, toda vez que recorreremos los municipios de la provincia para recabar propuestas, poniendo a Málaga siempre como ejemplo de participación y modelo de ciudad”.


Compartir