El Proyecto Atalaya en la 68 edición de los cursos de verano de Cádiz

El Proyecto Atalaya en la 68 edición de los cursos de verano de Cádiz


Entre el 3 y el 15  de julio de 2017 se celebrará  en Cádiz la 68 edición de los Cursos de verano de la Universidad de Cádiz cuyo programa constará de 18 seminarios que abordarán temas tan diversos como el desarrollo económico en la Bahía de Cádiz, la movilidad sostenible, el turismo, la  industria, la alimentación, la contratación pública y responsable, el fútbol, la economía circular y el emprendimiento, el patrimonio urbano, el mindfulness, los eventos deportivos en la provincia de Cádiz, la transición energética, la educación o la memoria de la Guerra Civil.

El Proyecto Atalaya participa en esta programación con dos interesantes propuestas:

El Proyecto Atalaya en la 68 edición de los cursos de verano de Cádiz

El Proyecto Atalaya en la 68 edición de los cursos de verano de Cádiz

Por un lado, el primer seminario que se celebrara los días 6, 7 y 8 de julio y que lleva por título  “B08.- EN EL 90º ANIVERSARIO DE LA GENERACIÓN DEL 27”. Dicho seminario forma parte del subprograma de Cultura Andaluza en Red, Literatura Andaluza en Red y estará coordinado por José Jurado Morales, profesor Titular de Literatura Española de la Universidad de Cádiz e investigador responsable del grupo de Estudios de Literatura Española Contemporánea de la Junta de Andalucía.

Este seminario conmemorará el 90º aniversario de uno de los actos fundacionales de la Generación del 27: la reunión de un grupo de jóvenes poetas en Sevilla en diciembre de 1927, inmortalizados en una de las fotos más célebres de la historia de la literatura española contemporánea. El paso del tiempo ha valido para que aquellos escritores se hayan convertido en la generación más famosa de la literatura reciente y, a decir de muchos, en el grupo poético más brillante en España desde los tiempos del Siglo de Oro.

Por otro, el segundo seminario, organizado en esta ocasión por el Observatorio Cultural del Proyecto Atalaya,  llevará por título  B14.- Universidad y cultura: balance de una relación. Este encuentro  tomará como punto de partida la celebración de los 25 años de la Agenda Cultural del Servicio de Extensión Universitaria de la Universidad de Cádiz. Un momento oportuno para establecer un nuevo espacio de reflexión en torno a la relación entre universidad y cultura.  El Seminario estará coordinado por Antonio Ariño Villarroya, vicerrector de Cultura e Igualdad de la Universidad de Valencia, y por Antonio Javier González Rueda, comisionado del II Plan Estratégico de la Universidad de Cádiz y se celebrará los día 13 y 14  de julio de 2017 en el Edificio Constitución 1812 de Cádiz.

Ambos seminarios serán grabados para ponerse a disposición pública en los portales web de literatura andaluza y del Observatorio Atalaya respectivamente.

Para todos los seminarios que componen la programación de esta 68 de los Cursos de Verano de Cádiz, se ha establecido una convocatoria de becas de matrícula gratuita (plazo de solicitud hasta el 12 de junio de 2017) así como una convocatoria de colaboradores (con plazo abierto hasta el comienzo de cada seminario).


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *