Rescatadores de talento, un proyecto de la US y la Fundación Princesa de Girona para estudiantes y egresados

Rescatadores de talento, un proyecto de la US y la Fundación Princesa de Girona para estudiantes y egresados


Si eres de la Universidad de Sevilla y estás en el último curso o ya has acabado la carrera y no encuentras empleo la US y la Fundación Princesa de Girona (FPdGi) ponen a tu disposición el programa Rescatadores de talento.

Este proyecto, potenciado desde el Consejo Social de la Hispalense, está destinado a impulsar el empleo entre los jóvenes estudiantes del último año de carrera y egresados de la US (menores de 30 años) que busquen su primer empleo, estén en paro o se encuentren subempleados. El programa se ha formalizado con la firma del convenio entre el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, y la directora general de la Fundación Princesa de Girona, Mónica Margarit Ribalta.

¿Qué ofrece Rescatadores de talento?

Programa Rescatadores-de-talento entre la US y la Fundación Princesa Girona

Imagen de la web Rescatadores de Talento

El programa incluye actuaciones como el fomento de competencias profesionales, acciones de mentoring, programas de formación online, una bolsa de empleo y ofertas en ayudas de movilidad.

Las empresas que participan en el proyecto realizarán programas formativos con el objetivo de ayudar a mejorar las competencias profesionales de los alumnos y que sus habilidades y cualidades se adapten al mercado laboral.  Se prevé la realización de actividades de mentoring con el acompañamiento de directivos y profesionales que trabajen en diversas empresas.

Además, las empresas colaboradoras pondrán en marcha programas de formación continua, a través de sus plataformas, para que los estudiantes puedan acceder a competencias claves para encontrar cualquier puesto de trabajo: creatividad, gestión de tiempo, comunicación, etc.

Igualmente, se pondrá en activo una bolsa de empleo con ofertas vacantes para las empresas. Estas ofertas serán exclusivas para los jóvenes inscritos en el programa. Si el puesto vacante se encuentra en otra comunidad autónoma se incluirán ayudas de movilidad por un importe de 4.000 euros.

Aquellos interesados solo tienen que inscribirse en la página web www.rescatadoresdetalento.org y completar los datos personales. Una vez rellenada la inscripción es posible acceder a un grupo de Likendin en el que diversos asesores ofrecen a los jóvenes orientación y herramientas para encontrar un hueco en el mercado laboral.  En las próximas semanas el programa irá ofreciendo diversos servicios como un cuestionario o pruebas para conocer las habilidades profesionales.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *