La UCO consolida su programa UCOYuzz con 24 proyectos de emprendedores viables o ya en marcha

La UCO consolida su programa UCOYuzz con 24 proyectos de emprendedores viables o ya en marcha

1

El Rectorado de la UCO ha acogido hoy la presentación de los proyectos participantes en la tercera edición del Programa UCOYuzz, Jóvenes con ideas, de fomento del emprendimiento entre estudiantes y egresados universitarios. Un programa -puesto en marcha por Santander Universidades en colaboración, en el caso de Córdoba, con la UCO y con el también apoyo de la Diputación de Córdoba-, en el que durante este curso 34 alumnos de Grado, Máster y egresados de esta universidad vienen desarrollando hasta la fecha un total de 24 proyectos emprendedores o ideas de negocio pertenecientes a sectores diversos. Esta cifra representa más del doble de los 11 proyectos que llegaron a la recta final de la pasada edición de UCOYuzz, con lo que esta universidad consolida este programa al tercer curso de su puesta en marcha.

En concreto, cuatro de estos jóvenes emprendedores -Rafael Aguirre, Antonio Epifanio, Francisco Javier Jiménez y Yalbeiry Labarca- cuyos proyectos han llegado a esta recta final han presentado hoy, en representación del resto de este colectivo, todos los proyectos participantes estructurados en torno a cuatro grandes áreas: tecnología, economía verde, educación y sociedad, y un cuarto bloque de proyectos pertenecientes a sectores diversos.

Entre ellos, Red Banana, una tienda on line de venta y reparación de drones profesionales; Resivive, bróker tecnológico de intermediación de residuosIU-SXXI, una App contra la incontinencia urinaria; StrongMind, un gimnasio para ejercitar la mente; y Herebike, una plataforma de alquiler de bicicletas entre particulares.

Proyectos ya en marcha o en vías de arranque

Casi una treintena de proyectos e ideas de negocio que ya han comenzado a desarrollarse o están en vías de arranque y/o búsqueda de financiación, y para las que todos cuentan ya con un plan de negocio, como ha resaltado el coordinador general de Prácticas y Empleabilidad de la UCO, Librado Carrasco, en la presentación de hoy.

Desde la izq., Fco. Javier Jiménez, Rafael Aguirre, Librado Carrasco, la diputada Dolores Amo, Antonio Epifanio y Yalbeiry Labarca, en la presentación de los proyectos UCOYuzz.

Desde la izq., Fco. Javier Jiménez, Rafael Aguirre, Librado Carrasco, la diputada Dolores Amo, Antonio Epifanio y Yalbeiry Labarca.

“Treinta ideas que ya son una realidad o están a punto de ser realidad, gracias a la UCO y a la Diputación, pero sobre todo gracias a vuestras ganas y vuestra ilusión”, ha señalado Librado Carrasco a los yuzzers presentes; a los que, en correspondencia con el apoyo recibido, les ha pedido que cuando sean “grandes y ricos empresarios” también se acuerden de los nuevos emprendedores cordobeses que vengan y les presten su apoyo.

Librado Carrasco ha estado acompañado en esta presentación por la diputada provincial de Empleo, Dolores Amo, quien ha resaltado la importancia de iniciativas como ésta, y ha animado a los jóvenes participantes “a desarrollar sus proyectos en Córdoba y su provincia, con el fin de contribuir al desarrollo socioeconómico cordobés”.

Una vez que estos universitarios finalicen su proceso de formación y apoyo, el mejor emprendedor de UCOYuzz, que se dará a conocer a finales de junio, ganará un viaje a Silicon Valley, donde se le brindará acceso a foros de financiación, asesoramiento en internacionalización y contacto con inversores. A su retorno, competirá con los mejores proyectos nacionales por una dotación económica (30.000, 20.000 y 10.000 euros, respectivamente) para acelerar el desarrollo de su negocio.


Compartir
Sobre el autor
Hipólito Fernández

Hipólito Fernández

Redacción de Córdoba en Aula Magna. Periodista, licenciado en Periodismo por la Complutense y con casi veinte años de experiencia profesional, fundamentalmente en prensa escrita y digital. En los últimos años, especializado en información universitaria y educación; junto a alguna que otra charla en la universidad sobre Comunicación y medios. Para contactar, [email protected]

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *