Prudencio Escamilla:”La coordinación es fundamental para atajar con la mayor celeridad esta compleja situación”


Junto a la docencia, el entorno de las universidades también se ha visto afectado por el COVID-19. Empresas, convenios, becas, plazos administrativos, toda la sociedad con presencia en las universidades tiene también voz ante las decisiones que se toman. Una de las voces más representativas es la de Prudencio Escamilla, presidente del Foro de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía.

Escamilla, junto al resto de presidentes de los Consejos Sociales universitarias, da voz a la ciudadanía sobre los temas académicos. La docencia virtual, las prácticas telemáticas o la incidencia que puede suponer esta situación en el empleo son algunos temas de interés para todos. Como conector entre el mundo empresarial, social y académico, Prudencio Escamilla ofrece su visión de las medidas tomadas, subrayando como “desde los Consejos Sociales apoyamos las acciones que se están llevando a cabo desde nuestras Universidades. Creemos que en estos momentos la coordinación es fundamental para atajar con la mayor celeridad esta compleja situación”.

En esta entrevista, Prudencio Escamilla expone además la importancia de las decisiones tomadas pues, “las universidades, al
igual que cualquier otra organización, se ha visto obligada a tomar decisiones a medida que los acontecimientos lo demandaban“. Una muestra del apoyo del Foro hacia cada una de las universidades andaluzas.

Dentro del trabajo como medio de comunicación, Aula Magna, El Periódico Universitario continúa informando de la realidad de cada campus universitario durante esta crisis sanitaria. Con estas entrevistas además buscamos acercar la opinión de diversas autoridades académicas, acercando las universidades a cada casa.


Compartir