El 80% de los candidatos supera las pruebas de acceso de septiembre en Jaén

El 80% de los candidatos supera las pruebas de acceso de septiembre en Jaén


Un total de 367 estudiantes de los 461 presentados a la Pruebas de Acceso y Admisión a la Universidad de septiembre (anterior Selectividad) ha conseguido superar el examen en Jaén y podrá acceder a la educación universitaria en los próximos días. Se trata concretamente de un 79.61%, una tasa prácticamente similar a la convocatoria de septiembre del año pasado que fue de 79.96%. Los exámenes tuvieron lugar la semana pasada en las diversas sedes de la Universidad de Jaén.

Por géneros, de los 200 hombres presentados a las pruebas han sido aptos un total de 161, el 80.5%. Mientras que de 261 mujeres que han hecho la prueba en septiembre han resultado aptas 206, el 78.93%. Estos estudiantes se suman así a los más de 3.000 que superaron las pruebas en la convocatoria de junio en el provincia jiennense, cuando hubo una tasa de aprobados superior al 96%.

Los estudiantes conocieron ayer su nota referente a la Fase de Acceso (primera parte de la prueba) a través de un mensaje SMS. Además, han podido consultar las calificaciones de todas las materias, incluyendo también las de la Fase de Admisión (segunda parte) a través del correo electrónico facilitado por la Universidad de Jaén y a través de su página web. Todos aquellos que deseen presentar solicitud de revisión de alguno de sus exámenes lo deberán hacer a través de internet, desde hoy hasta las 14 horas del día 25 de septiembre, haciendo uso de la misma aplicación informática que les permite consultar sus calificaciones.

 

Los estudiantes que deseen acceder a la universidad deberán participar en el proceso de preinscripción, habilitado desde hoy hasta 24 de septiembre. Este proceso se podrá formalizar a través de la web de la UJA. En este caso el alumnado sólo podrá optar a las titulaciones que no hayan agotado sus plazas, en el caso de la universidad jiennense ésta no ofertará plazas en septiembre a los Grados de Enfermería, Fisioterapia, Enfermería + Fisioterapia, Biología, Educación Social y Psicología, por haber agotado sus plazas en la primera convocatoria.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *