80% de aprobados en las pruebas de acceso a la universidad de septiembre en Jaén

80% de aprobados en las pruebas de acceso a la universidad de septiembre en Jaén


Un total de 514 estudiantes se presentaron la semana pasada a las Pruebas de Acceso y Admisión a la Universidad (anterior Selectividad) en Jaén. Los examinados pudieron conocer ayer los resultados obtenidos a través de un SMS o consultando la página web de la universidad jiennense, los cuales han mostrado que cerca de un 80% de los presentados en la convocatoria de septiembre han superado la prueba, lo que supone que 411 estudiantes podrán acceder a la universidad, frente a 103 suspensos. Esta cifra supera el 77% de alumnos que superaron la selectividad en septiembre del año pasado.

Por género, los 234 hombres presentados a la Fase de Acceso han obtenido una nota media en la prueba de 5.50, siendo aptos un total de 196, el 83.76%. Por su parte, las 280 mujeres que se han presentado a estas pruebas han obtenido una nota media de 5.39, siendo aptas 215, es decir, el 76.78%. Los estudiantes que deseen presentar solicitud de revisión de alguno de sus exámenes deberán hacerlo a través de internet, desde las 0:00 horas del día 22 hasta las 14:00 horas del 26 de septiembre, haciendo uso de la misma aplicación informática que les permite consultar sus calificaciones.

Próximo paso: proceso de preinscripción

Según informan desde el Vicerrectorado de Estudiantes de la UJA, los alumnos que han superado la prueba deberán participar en el proceso de preinscripción, que en Andalucía estará abierto del 21 al 25 de septiembre. Dicha preinscripción se podrá formalizar a través del banner sobre ‘Acceso y Admisión’ publicado en la página web. La Universidad de Jaén no ofertará plazas en esta 2ª Fase en los Grados en Enfermería y en Fisioterapia, que tras la 1ª Resulta publicada el pasado lunes tienen notas de corte de 10.369 y 10.535, respectivamente. Tampoco se ofertarán plazas en Biología, Educación Social y Psicología. Además, en otras titulaciones como Administración y Dirección de Empresas (ADE), ADE+Derecho, Derecho, Educación Infantil, Educación Primaria y Trabajo Social se ofertarán pocas plazas ya que han sido muy demandadas por los estudiantes que participaron en la 1ª Fase de Preinscripción.

Desde el mencionado vicerrectorado apuntan que es muy importante que a la hora de hacer la preinscripción los estudiantes seleccionen más de una titulación, por si no se obtiene plaza en la primera opción. En este sentido hay que destacar que la transversalidad de los títulos de Grado permite amplios reconocimientos de créditos entre titulaciones de la misma rama de conocimiento.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *