La UJA calienta motores para los CAU y los CEU de 2018


El Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Jaén celebra durante estas semanas las pruebas de selección de equipos para competir en la próxima edición de los campeonatos universitarios, tanto a nivel de España como de Andalucía, en representación de la institución jiennense. Concretamente hoy han comenzado las pruebas de Fútbol 11 masculino, a las 12 horas, y esta tarde, a las 21:30, se celebrarán las de Fútbol Sala masculino. Ambas pruebas tendrán lugar en las instalaciones deportivas del Campus de las Lagunillas.

Mañana será el turno para las pruebas de Baloncesto (masculino y femenino) y el miércoles para las modalidades de Voleibol femenino y Fútbol 7 femenino, y el jueves, por otro lado, están convocadas las pruebas de Voleibol masculino. El director técnico del Servicio Deportivo de la UJA, Francisco Javier García, explica en este sentido que “el objetivo es que para antes de que termine diciembre ya sepamos que equipos representarán a la Universidad de Jaén en los CAU y los CEU”.

El responsable de Deportes añade, por otra parte, la alta participación que por el momento están teniendo las pruebas, y matiza que las modalidades con mayor demanda en la UJA son Fútbol 11 masculino y Fútbol Sala (tanto masculino como femenino). En el caso de las mujeres, las disciplinas deportivas con mayor demanda son voleibol, baloncesto y Fútbol 7. “Este año estamos teniendo mucha participación en todas las modalidades deportivas, en caso de no participar en alguna sería en Baloncesto masculino o voleibol masculino, en todas las demás estamos seguros de contar con representación”, concluye Francisco Javier García.

“El objetivo es que para antes de que termine diciembre ya sepamos que equipos representarán a la Universidad de Jaén en los CAU y los CEU”

La próxima edición de los CAU y los CEU se celebrarán entre los meses de marzo y mayo de 2018. Concretamente la Universidad de Jaén acogerá este año las pruebas clasificatorias y finales de 15 modalidades deportivas en los campeonatos españoles, ocupando así un lugar privilegiado dentro del Deporte Universitario. Se trata específicamente de las pruebas de Ajedrez, Atletismo, Campo a Través, Escalada, Bádminton, Fútbol 11, Fútbol 7, Fútbol Sala, Kárate, Lucha, Natación, Orientación, Pádel, Tenis de Mesa y Triatlón.

En ediciones pasadas los representantes deportivos de la UJA han obtenido 7 medallas en los CEU de 2016 y seis en los de 2017. Y han destacado especialmente en modalidades como la Lucha Olímpica, donde Alejandro Cañada se ha proclamado campeón universitario español en los dos últimos años, en Pádel Femenino, donde la pareja integrada por Marta Porras y Laura Martínez siempre consigue hacerse con algún metal, y otras pruebas de atletismo, como los 800 metros (Lorenzo Vico), Lanzamiento de martillo (Carolina González), Salto de altura (Carlos Rojas) o Kárate (Jorge Díaz). La suerte está echada.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *