Comienzan las pruebas de selección para representar a la UJA en los CAU

Comienzan las pruebas de selección para representar a la UJA en los CAU


La Universidad de Jaén acoge durante este mes diversas sesiones deportivas para seleccionar a los estudiantes que representarán a esta institución en los Campeonatos de Andalucía Universitarios, que se celebrarán a partir de marzo del año que viene. En esta edición, y según indica el Servicio de Deportes, la UJA tiene la intención de competir en todas las modalidades contempladas: baloncesto, balonmano, campo a través, fútbol, fútbol sala, pádel, voleibol, rugby, natación y natación adaptada, tanto en la categoría femenina como en la masculina.

El técnico del Área de Actividades Deportivas de la UJA, Juan Miguel Peragón, explica que el proceso de selección es un proceso abierto, y que cualquier estudiante interesado puede participar aunque sea en los meses posteriores a estas pruebas. El objetivo de los entrenamientos programados este mes es que los seleccionadores y entrenadores puedan empezar a configurar un equipo base, o un listado de jugadores o jugadoras con los que empezar a trabajar. “Se trata de una primera toma de contacto y de un primer filtro para los CAU”, señala Peragón, quien recalca que a finales de este mes la UJA tendrá que confirmar en qué modalidades participa. En este sentido el Servicio de Deportes ha colgado en su web un formulario de participación para todo aquel que esté interesado en recibir información sobre los campeonatos y representare a la UJA.

De esta manera durante la primera quincena de noviembre se han celebrado las selecciones para que el equipo de fútbol sala masculino, y durante la segunda se celebran las de baloncesto femenino (los días 13, 20 y 27 de noviembre) y masculino (los días 19 y 26). En voleibol las sesiones se celebran los días 12 y 19, para la categoría masculina, y 13 y 20 de noviembre para la femenina. Por otro lado los combinados de rugby entrenan los miércoles por la noche en el campo exterior de la UJA. Próximamente se convocarán las pruebas para otras modalidades deportivas como balonmano, fútbol y fútbol sala femenino.

Juan Miguel Peragón señala que en la pasada edición de los Campeonatos de Andalucía la Universidad de Jaén participó en todas las categorías, a excepción de balonmano masculino y rugby femenino, un déficit que espera superar este año. Y añade que la institución jiennense presenta mucho nivel en las modalidades de fútbol y fútbol sala, tanto masculino como femenino, donde cuenta con muy buena cantera. Así como en balonmano femenino y pádel femenino, con la pareja formada por Marta Porras y Nuria Cobo, donde llevan varios años consiguiendo una medalla en esta competición. En los últimos CAU la UJA contó con la representación de más de 160 estudiantes y consiguió hacerse con tres bronces (en fútbol sala masculino, balonmano femenino y pádel femenino), con tres medallas en natación adaptada (Fernando Moya) y dos más en natación (Alfredo Cano). En esta edición la UJA aspira a aumentar su participación y el número de medallas que se lleve para casa.


Compartir