Publicada la lista de estudiantes UGR beneficiarios de la conexión gratuita a internet

Publicada la lista de estudiantes UGR beneficiarios de la conexión gratuita a internet


Ofrecer conexión gratuita a internet a aquellos estudiantes que más lo necesitan fue una de las medidas adoptadas la semana pasada por la Universidad de Granada para facilitar la teledocencia en tiempos del coronavirus COVID-19. Una medida, cuyo objetivo ha sido que sus estudiantes puedan completar el curso en modo online sin dificultades, para la que se han puesto a disposición del estudiantado hasta 1.000 líneas de conexión a internet 4G que, en caso de necesidad, podrían ampliarse. En concreto, se trata de 777 líneas de 300 GB, con sus correspondientes routers, cedidas directamente por la Universidad de Granada; a las que se suman las 233 tarjetas SIM de datos proporcionadas por la Junta de Andalucía.

Una ayuda de apoyo al estudio de la UGR que, tras la realización de un proceso donde los estudiantes solicitantes tuvieron que cumplimentar un formulario, ha publicado ya la lista de beneficiarios de una conexión gratuita a internet. Así, tal y como anunció ayer el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad de la institución granadina, dirigido por José Antonio Naranjo, “se han otorgado 755 conexiones, tantas como solicitudes se han recibido, y con independencia de que los solicitantes fueran o no beneficiarios de una beca”.

De este modo, las tarjetas SIM de acceso 4G sufragadas por la Universidad de Granada, acompañadas del correspondiente router, han empezado hoy mismo a ser enviadas por correo al domicilio de los estudiantes seleccionados, quienes podrán disfrutar de una conexión gratuita a internet para seguir sus clases de manera telemática.

Conexión gratuita a internet, otra medida frente al COVID-19

La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, ha explicado que “esta medida, como hemos dicho estas últimas semanas, tiene un objetivo muy claro: que ninguno de nuestros estudiantes se quede atrás porque tenga dificultades de acceso a la docencia”. Por ello, insiste, “hemos puesto estas mil (conexiones) pero si son necesarias más, el estudiantado no debe tener dudas. Pondremos más a su servicio”. Así pues, con esta medida de la UGR, los principales beneficiarios de una conexión gratuita a internet son aquellos estudiantes que no dispongan de los recursos, o datos móviles, que les permitan seguir la docencia no presencial o que, teniéndola, no les resulte suficiente para seguir de modo adecuado la docencia no presencial.

Actuación que ha permitido que cualquier estudiante pudiese pedir esta ayuda tecnológica a través de una resolución del Vicerrectorado de Estudiantes. Medida con la que, no obstante, a la hora de otorgar las ayudas se ha tenido en cuenta de modo preferente que el solicitante reuniese algunas condiciones como: ser beneficiario de una beca de la convocatoria general del Ministerio de Educación para el curso 2019-20, sin superar el umbral 1 de renta familiar; ser becario del Plan Propio de la Universidad de Granada durante el curso 2019-2020 y no superar el umbral 1 de renta familiar; o ser beneficiario de una ayuda de carácter social durante este curso académico. Requisitos que, finalmente, no han sido un impedimento al recibirse menor número de solicitudes que el total de ayudas disponibles.


Compartir