Punto de encuentro para el teatro universitario en la UJA

Punto de encuentro para el teatro universitario en la UJA



La Universidad de Jaén acoge esta semana la Asamblea de Aulas de Teatro Universitario Andaluzas, un espacio de encuentro dirigido a los integrantes de los distintos grupos de teatro universitario. El objetivo es conocer la experiencia de estas agrupaciones, celebrar talleres y actividades formativas y, en definitiva, promover el teatro en la comunidad estudiantil y docente universitaria de Andalucía.

Este foro está celebrado en el marco del Proyecto Atalaya, está financiado por la dirección general de Universidades de la Junta de Andalucía y coordinado desde el Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deportes de la UJA. El programa de actividades incluye talleres, mesas redondas, jornadas de encuentro y representaciones teatrales con la participación de expertos y profesionales de diversas universidades. Con la organización de este evento, que también ha hecho ya en otras ediciones, la universidad jiennense se ha convertido en un referente andaluz para la creación de una escena de teatro universitario permanente.

Programa de actividades

De esta manera desde hoy y hasta el próximo jueves la UJA acogerá diversas actividades vinculadas con el teatro. Este encuentro cuenta con la participación de las universidades de Almería, Huelva, Cádiz, Málaga, Granada, Sevilla, Córdoba, Jaén, Pablo de Olavide y la Universidad Internacional de Andalucía. Éstas son las actividades programadas para estos días:

El significado de la máscara: El Aula de Usos Múltiples del Pabellón de Deportes de la UJA acoge del 11 al 12 de marzo (en horario de 9 a 14 horas, y de 16 a 21 horas) el taller ‘El significado y utilización de la máscara en el teatro’, impartido por Fernando Cayo, actor, director, músico y profesor de artes escénicas.

Asamblea de Aulas de Teatro Universitario Andaluzas. Representantes de los distintos grupos de teatro universitario se reúnen el miércoles, 13 de marzo, de 17 a 19 hora en el Salón de Grados II del edificio C1 del Campus Las Lagunillas. El objetivo de esta asamblea es conocer la experiencia de estos colectivos y poner ideas en común.

El teatro universitario hoy: El miércoles 13 de marzo, de 19 a 21 horas, se celebrará una mesa redonda en la que participarán Alberto Conejero, dramaturgo y poeta, Andrés Pociña, catedrático emérito de la Universidad de Granada y experto en teatro latino, Fernando Cayo, actor, director, músico y profesor de artes escénicas, y José Miguel Espinosa, presidente de Mamadou-Teatro. En el Salón de Grados II del edificio C1.

Taller de Escritura dramática: El jueves 14 de marzo, de 16 a 20 horas, y el viernes 15 de marzo, de 10 a 14 horas. Este taller será impartido por Alberto Conejero, galardonado con el Premio Max 2016, Premio José Estruch 2016 y el Premio Ceres 2015. El taller tendrá lugar también en el Salón de Grados II del C1.

Puesta en escena de ‘Nana’: El Aula de Teatro de la Universidad de Almería representará la pieza teatral ‘Nana’, que tendrá lugar el jueves 14 de marzo a las 20 horas en el Aula Magna. Entrada libre hasta completar aforo.


Compartir