Nuevo punto de recarga de tarjetas metropolitanas de transporte en el campus

Nuevo punto de recarga de tarjetas metropolitanas de transporte en el campus


Este pasado lunes se puso en marcha una nueva máquina para la recarga de tarjetas metropolitanas de transporte, por medio de tarjeta de crédito, en el campus de la Universidad de Almería. Una de las principales peticiones por parte de la comunidad universitaria, muy esperada por el colectivo de estudiantes especialmente, que por fin se ha hecho realidad; beneficiando así a unos 12.000 miembros de la UAL que utilizan este servicio y que supondrá un impulso al transporte metropolitano de Almería.

Una puesta en marcha de la máquina de autoservicio que contó con la presencia de la vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la UAL, Maribel Ramírez; el delegado territorial de Fomento de Almería, Joaquín Jiménez; la presidenta del Consejo Social de la UAL, Magdalena Cantero; la gerente del Consorcio de Transporte Metropolitano, Clara Inés Rodríguez y representantes estudiantiles.

Demandas de los usuarios de las tarjetas

Durante la instalación de este nuevo terminal, la vicerrectora quiso señalar la firme apuesta del equipo de gobierno de la UAL por el transporte público atendiendo a las demandas de los estudiantes. Así, este pequeño avance lo han recibido con una gran satisfacción porque, asegura,

“Los estudiantes están trabajando desde el primer momento para solucionar el problema de transporte que padecen”.

Y el principal motivo sería que “hay muchos que viven en los pueblos y tienen que coger dos transportes para llegar a la Universidad”. Por lo que, para el equipo de gobierno de la UAL, “el solo hecho de que puedan recargar las tarjetas aquí es un paso más en la solución del problema”, recalcaba Maribel Ramírez.

Puesta en marcha de la máquina de recarga de tarjetas en el Edificio Central.

Puesta en marcha de la máquina de recarga de tarjetas en el Edificio Central.

Por su parte, el delegado de Fomento manifestó la necesidad de que el transporte urbano y el metropolitano se unan. “Estamos trabajando duramente para que exista integración entre el transporte urbano y el metropolitano que permitiría que los estudiantes con esta tarjeta que podrán recargar en esta máquina, pudieran utilizar tanto el transporte urbano como el metropolitano”.

Asimismo, Magdalena Cantero, presidenta del Consejo Social, celebró la puesta en marcha del servicio después de que, en diferentes reuniones, los estudiantes le trasladasen la necesidad de contar con este servicio. Y es que “uno de los problemas que más afectan a los alumnos de la UAL es el del transporte público, tanto urbano como metropolitano”. Tarea en la que ha trabajado la vicerrectora de Estudiantes y en la que “desde el Consejo Social hemos querido contribuir realizando esa interlocución con la Delegación Territorial de Fomento y el Consorcio Metropolitano de Transportes”; a quienes Cantero agradeció que la primera máquina desatendida que se ha instalado en Almería fuese en la Universidad de Almería y “que sean nuestros alumnos los primeros en beneficiarse de ella”.

En bus hasta la Universidad

La delegación territorial de Fomento lleva tiempo trabajando de forma conjunta con el Vicerrectorado de Estudiantes para la mejora de los servicios de transporte que el Consorcio tiene con la capital almeriense y, en concreto, con la Universidad de Almería por medio de implementación de nuevas líneas y mejora en los horarios.

Junto a esto, la UAL en colaboración con otros colectivos sociales participa activamente en la comisión de participación social que se reúne dos veces al año en las oficinas del Consorcio; cita en la que aporta ideas y soluciones a las demandas de los miembros de la comunidad educativa. Adicionalmente, debido a la gran demanda por parte de los universitarios de disponer de un punto de recarga en la propia Universidad, y ante la inexistencia del mismo, “se ha decidido ubicar uno de ellos en el Edificio Central”, comentaba el delegado, Joaquín Jiménez. De esta forma,

“Se podrá recargar la tarjeta del Consorcio por medio de tarjeta de crédito. No se admitirá dinero en metálico para evitar actos de vandalismo”.

Así, gracias a este servicio, los estudiantes y demás miembros de la comunidad universitaria tendrán la posibilidad de recargar la tarjeta de transporte en el campus, lo que podría suponer un ahorro de 20 euros mensuales. Sin duda, una apuesta del Consorcio por los estudiantes y trabajadores de la Universidad con más de 12.000 miembros; dando así un impulso al transporte metropolitano de la comunidad.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *