¿Qué debo llevar el primer día de Selectividad?

¿Qué debo llevar el primer día de Selectividad?


Los próximos días11, 12 y 13 de junio/ 10, 11 y 12 de septiembre los estudiantes de Andalucía están convocados a las Pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad. Estas pruebas de admisión, más conocidas como selectividad, conllevan varios exámenes que se realizan en las sedes de las Universidades Públicas de cada provincia.

Para tenerlo todo apunto, los estudiantes que se enfrenten a estos exámenes deben llevar el primer día de selectividad de 2019 los siguientes documentos:

  • El documento oficial de identidad (DNI, pasaporte,…)
  • El resguardo acreditativo de haber abonado la totalidad de las correspondientes tasas.
  • Quienes tengan derecho a algún tipo de bonificación o exención, deberán presentar el resguardo de documento de PAGO, y documento original y copia para su cotejo (que será entregada al personal de sede) acreditativo de la causa de dicha exención o bonificación.

Los estudiantes que se vayan a examinar únicamente de materias de la Fase de Admisión, es decir las pruebas específicas para el grado que se quiera cursar, no tendrán que asistir obligatoriamente el primer día de examen. Podrán acudir el día y hora en que se celebre el primer ejercicio de las materias que hayan matriculado.

Materiales que puedes llevar al examen

Entre los materiales que debes llevar a tu examen de selectividad de 2019 deber apuntar:

  • Al menos tres bolígrafos
  • Lápiz y goma (en el caso de que hagas ejercicios de dibujo o para las pruebas matemáticas)
    • RECUERDA: en el examen deberás dejar todo por escrito en bolígrafo de tinta indeleble. 
  • Conjunto de regla, escuadra y cartabón, así como compás (en el caso de los exámenes de dibujo)

¿Qué calculadora está permitida?

Tal y como se señala desde la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, las calculadoras que están permitidas en la Selectividad de 2019 son aquellas que no sean programables, no tengan capacidad para el almacenamiento voz y/o de datos y que no realicen la transmisión de los mismos.


Compartir