Mobile Learning: Del lápiz y el cuaderno a la pantalla del móvil

Mobile Learning: Del lápiz y el cuaderno a la pantalla del móvil

0

Los dispositivos móviles poco a poco se han ido introduciendo en las aulas universitarias. De coger los apuntes a mano fueron muchos los que dieron el salto a utilizar su portátil para tomar notas y consultar dudas al momento. Pero también los portátiles, al igual que los cuadernos han ido perdiendo su lugar ante la aparición de dispositivos móviles más livianos como tabletas, libros electrónicos o los propios smartphones.

Desde 2013 se suceden diferentes estudios científicos que analizan el fenómeno del aumento de estos dispositivos dentro de las aulas. Desde el punto de vista de la educación la tendencia que apuesta por el uso de estos dispositivos con fines educativos se conoce como Mobile LearningEsta tendencia que gana adeptos por momentos, tiene ventajas pedagógicas sobre otros modelos educativos. Entre las ventajas principales se encuentra la capacidad de ofrecer un aprendizaje personalizado en cualquier momento y lugar, a través de los conocidos MOOCS o aplicaciones móviles destinada a la enseñanza de algún aspecto concreto.

Además y muy relacionado con esta primera ventaja está las programas formativos adaptados al estilo de aprendizaje de cada estudiante.  Se permite así que cualquier usuario  de un smartphone planifique y realice unos estudios no reglados sobre cualquier tema de interés.

En el caso de los estudios reglados existe otra ventaja que en ocasiones se pasa por alto: el aprendizaje y desarrollo de nuevas destrezas transversales necesarias para la vida moderna. El uso de estos dispositivos dentro del curriculum del estudiante le permite aprender a realizar grabaciones, ediciones de vídeo y audio además de enfrentarlo a un entorno en continuo cambio y lleno de posibilidades. Con el añadido de que puede adaptarse a cualquier edad y materia.

Mejorar tu Mobile Learning gratis

Mobile Learning

Si quieres cambiar tu viejo móvil por uno con el que puedas estudiar y encima gratis Unicaja ha puesto en marcha un sorteo para aquellos jóvenes entre 18 y 35 años que se inscriban en la web antes del 19 de junio. No habrá que esperar mucho para saber el nombre del ganador ya que se dará a conocer el 20 de junio. El afortunado se hará con un iPhone 6 de 16Gb con el que poder olvidarse de ir cargando con el ordenador a cuestas.

Toda una oportunidad que no se puede dejar pasar. Corre e inscríbete antes de que se pase el plazo. No todos los días se puede hacer uno con un móvil nuevo por la patilla.

Sobre el autor
Aula Magna

Aula Magna

Creado en Málaga en 1998, Aula Magna El Periódico Universitario es un medio de comunicación online e impreso. Actualmente cubre toda la actualidad informativa de las Universidades Públicas de Andalucía y la Comunidad de Madrid, así como las últimas noticias sobre juventud, empleo, emprendimiento y formación. Puedes ponerte en contacto con la redacción en [email protected]

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *