¿Imaginas qué es lo que está haciendo este grupo de personas?


¿Quieres saber qué están haciendo exactamente este grupo de personas? Son asistentes al Foro de Empleo y Emprendimiento de la UGR que se celebra durante esta semana con un aforo casi completo. En concreto, tiene algo que ver con la ponencia de Alfonso Alcántara.

El Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Granada ha organizado para esta semana el primer Foro de Empleo y Emprendimiento, evento que permitirá que los estudiantes que participen “adquieran determinadas competencias que hoy son necesarias y demandadas por las empresas”, según ha confesado Rosa Mª García, vicerrectora de Estudiantes, en declaraciones a Aula Magna.

La vicerrectora ha explicado en su discurso de inauguración del foro que la Universidad no puede contratar a todos sus alumnos, y por eso, ofrece este tipo de jornadas para acercar a sus estudiantes a las empresas y empresarios, para así conseguir una mejor inserción laboral de los jóvenes universitarios. Conferencias, talleres, debates y hasta procesos de selección protagonizarán esta semana del empleo.

En la clausura se presentará la Feria Permanente de Empleo Universitario, punto de encuentro entre empresarios y estudiantes de la UGR.

Tras la inauguración, Alfonso Alcántara, ofreció una ponencia sobre Empleo 2.0 y Empresa 2.0. Alcántara puso al pabellón de pie para ejemplarizar y hacer ver a los asistentes en qué consiste una buena relación entre el cliente y el empresario. Todos hicieron masajes al que tenían al lado (empresario a cliente), y después a la inversa (cliente a empresario). Lo que quiere decir que será una tarea que siempre se verá recompensada. Así empezó la ponencia, y el nivel de atención ya no pudo decaer.

Este Foro de Empleo que se celebra desde este 25 de noviembre y hasta el próximo 29 de noviembre. en el Complejo Administrativo Triunfo en la UGR, frente al Rectorado, sustituye a la conocida Feria Internacional del Empleo que celebraba la universidad granadina. “Los nuevos tiempos exigen renovarse, para no morir”, ha justificado Rosa García. Son nuevas estrategias “para conseguir la inserción laboral” de los estudiantes, ha añadido.

Además, la vicerrectora ha destacado la inclusión por parte de algunas empresas de procesos de selección a los que pueden participar los estudiantes que debidamente se hayan inscrito con anterioridad. En la clausura del evento se presentará la Feria Permanente de Empleo Universitario, que complementará a este foro y que consta de una plataforma virtual llamada ‘Jobfair’ que ya “está dando sus primeros pasos” y que permitirá “ el encuentro entre los demandantes de empleo universitario y las empresas” y donde podrán volcar su currículum.

Empresas como Carrefour, Lidl, Babel, Spiral, Coritel, Deloitte o Cocorocó, entre muchas otras, así como las Fuerzas Armadas del Ministerio de Defensa, la Asociación de Jóvenes Empresarios, FAECTA o el CADE forman parte de las entidades que estarán presentes durante estos cinco días que dura el foro.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *