¿Qué planes tienes para Semana Santa? ¡Vota y déjanos un comentario!


Queda cinco días para que sea Domingo de Ramos. Un año más llega Semana Santa. Siete días en el que las calles de ciudades y pueblos se llena de gente y sobre todo de una tradición que saca pasos para representar la pasión de Cristo.

Pero también es una semana en la que los universitarios tienen vacaciones. Unos días para descansar, preparar trabajos y exámenes. Y una semana, para los que viven fuera, vuelvan a sus casas y se reencuentren con sus amistades.

Por eso esta semana nos gustaría saber cuál es tu plan para Semana Santa. Y es que en la redacción algunos aún tenemos dudas sobre qué hacer y necesitamos alternativas para ver si nos inspiramos ¡Ayúdanos!

Seguimos con nuestra rutina de encuestas. La semana pasada quisimos hablar de los botellones para celebrar la llegada de la primavera. Así, un 48% apostaba porque este tipo de celebraciones da una mala imagen a los jóvenes y a la ciudad en la que se celebra. El 39% apostaba porque eran tradiciones universitarias aunque creen que podríamos ser más cívicos y tener más cuidado.Solo un 13% no sabe de qué hablamos alegando que es más de celebrar la Fiesta del Otoño.

“La fiesta de la primavera me parece una excusa para beber sin control ni medida durante horas y luego encima dejarlo todo sucio y roto. Diferente es una fiesta organizada con conciertos, música, actividades, pero una excusa para emborracharse me parece muy triste”. Con estas palabras refleja su opinión nuestra usuaria Abi, unas palabras que coincide con la línea de Lola, otra de nuestras seguidoras. “¿Fiesta de la primavera? Claro que sí, es una época preciosa para salir a la calle y disfrutar con los amigos y celebrar, pero con control. No un grandísimo botellódromo, sino una zona en la que pasarlo bien con música, pequeños conciertos y haciéndolo mucho más organizado”, escribe Lola. Pero además de esto, también preocupa el gasto económico que supondría limpiar una ciudad que ha celebrado la Fiesta de la Primavera. En este sentido, Sergio nos cuenta que le parece fatal que esto ocurra. ” Puedes pasarlo bien, beber y divertirte pero también ser civilizado a la vez” dice Sergio alegando que es una vergüenza que se tenga que pagar altas cantidades dinero para limpiar, mucho más teniendo en cuenta la situación de nuestro país.

¡Ahora, tenemos nuevo debate! Vota y déjanos un comentario, tenemos ganas de saber qué ronda vuestras cabezas ¡¡Gracias!!


Compartir
Comentarios
  • Serafín#1

    8 abril, 2014

    Esta Semana Santa como todas es para disfrutar del arte y la pasión que tenemos en las calles de Andalucía, sobre todo. Es una maravilla. Sueño cada día del año con que llegue estas fechas, y hay que aprovecharlo y disfrutarlo a tope! Pertenezco a una Hermandad, me tiro el año preparando cosas y trabajando con el resto de hermanos, y este es el regalo para todos. La esperanza: que no llueva. 😉

    Responder
  • Soraya#2

    9 abril, 2014

    Yo todos los años aprovecho la Semana Santa para salir fuera, un pequeño viaje a algún pueblo u otra ciudad de Andalucía, siempre me escapo para evitar a tanta gente. La ciudad se vuelve insoportable con tantos coches y tanta gente, así que prefiero escaparme o aprovechar esos días para ir a la playa o al campo. Saludos!!

    Responder

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *