El quidditch se estrena en el trofeo rector de la UMA

El quidditch se estrena en el trofeo rector de la UMA

0


La primera jornada del Trofeo Rector de Quidditch de la Universidad de Málaga, que se celebró el pasado fin de semana en el campo de césped artificil del Complejo Deportivo de la UMA, ubicado en el Campus de Teatinos, acogió la disputa de tres encuentros.

Era el estreno de este deporte, adaptado de la ficción de los libros de Harry Potter, en la competición universitaria, y a las gradas, a pesar del intenso sol de medio día, acudieron estudiantes, amigos y conocidos de los más de 34 jóvenes que participaban en esta actividad. Tres fueron los equipos participantes, cada uno de ellos compuesto por 11 personas.

Rozando las 15.30 horas del sábado comenzó el primer encuentro que enfrentaba a ‘Kairotas’, de naranja, con ‘Iron Eagles’, de rojo. Desde la grada se extendían murmullos de ánimo ante lo que se preveía que sería un encuentro igualado, pero poco a poco se impuso el físico de los rojillos que, además, capturaron el ‘snitch’ (bola atada a la espalda de un jugador neutral), lo que les hizo sumar 30 puntos extras. Así, el resultado de este partido se zanjó con un 120 a 60 para los ‘Iron Eagles’.

Trofeo Rector de Quidditch en la UMA.

Trofeo Rector de Quidditch en la UMA. Fuente: Vivi Yohana

Siguiendo el formato liguilla, todos contra todos, y sin apenas tiempo para descansar comenzó el segundo enfrentamiento que volvía a situar sobre el césped a los ‘Kairotas’, capitaneados por Paula Marmolejo, frente a los ‘Bussines Team’. Tampoco tuvo suerte en esta ocasión el equipo naranja, que lastrado por el cansancio, el calor y la derrota anterior, volvió a ceder por 140 a 70. Y aunque fueron los ‘Kairotas’ los que capturaron el  ‘snitch’, al no estar en ‘swim’ (franja de puntos en la que si capturas ganas), no pudieron anotarse el triunfo.

El equipo de blanco, ‘Bussines Team’, tendría que luchar en el tercer encuentro con ‘Iron Eagles’ para lograr el liderato de la primera edición de este deporte en el trofeo rector. Y los ‘Bussines Team’ volvieron a lograr la victoria por 170 a 80, logrando también capturar el ‘snitch’. La siguiente jornada se disputará el próximo mes de abril. En este sentido, Paula Marmolejo, estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas de la UMA y organizadora de la actividad, afirmó que “nos ha costado conseguir jugadores pero ha merecido la pena. De los que han venido, en su mayoría no eran del equipo Malaka Vikings, sino estudiantes de la universidad interesados tras hacer las campañas, e insistiéndoles en que se unan”.

Según Paula Marmolejo, “ha merecido la pena el esfuerzo de participar y hemos conseguido buenos resultados teniendo en cuenta que es el primer año. Nos estamos posicionando dentro de la universidad y se nos está empezando a considerar deporte”. “Todas las personas que han participado han dejado de pensar que somos unos frikis y se han dado cuenta de que es un deporte que exige bastante físico“, explicó la jugadora, quien hizo hincapié en que “estamos muy agradecidos a la UMA por darnos la oportunidad de participar ya que el quidditch es un deporte que tiene muy buenos valores, como que sea mixto, que se acepte el genero y no el sexo, siendo un deporte muy avanzado en cuanto a mentalidad porque se aceptan muchas cosas que en otros deportes más convencionales no se haría”.



Sobre el autor
Laura Pérez

Laura Pérez

Coordinadora de Málaga en Aula Magna. Periodista y escritora, mezclo el deporte con la ciencia porque no me parece contradictorio y sí enriquecedor. Contacto: [email protected]

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *