Quién es quién en el nuevo equipo de gobierno de la UJA

Quién es quién en el nuevo equipo de gobierno de la UJA


El rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez, renovado en el cargo en las elecciones celebradas a mediados de este mes, ha comunicado los nombres de las personas que integrarán su equipo de gobierno durante los próximos cuatro años. El equipo cuenta con cinco nuevas incorporaciones y diversos cambios en las estructuras de los vicerrectorados.

Encarnación Ruiz, catedrática especializada en el ámbito de las tecnologías medioambientales, será la nueva vicerrectora de Estudiantes de la UJA. Y sustituye a María Luisa del Moral, que renunció al cargo para encabezar la lista electoral del Partido Popular, por la provincia jiennense, al Congreso de los Diputados. Como investigadora, Ruiz forma parte del grupo ‘Ingeniería Química y Ambiental’ de la UJA, que aspira a desarrollar un modelo de biorrefinería sostenible con el medio ambiente que reduzca la dependencia a los combustibles fósiles y abogue por una ‘bioeconomía’ basada en recursos biológicos.

Nuevos fichajes en el equipo de gobierno de la UJA

La profesora e investigadora en el área de Lenguajes y Sistemas informáticos, María Teresa Martín Valdivia, será la nueva vicerrectora de Universidad Digital, y sustituye a María José del Jesús. Mª Teresa es además una de las voces de la UJA más implicada en estimular el acceso de las mujeres a las carreras vinculadas con la Ingeniería, en especial al área de Informática. Por otra parte Felipe Serrano, hasta ahora director del Secretariado de Planificación y Gestión de Actividades Culturales, se convierte en el nuevo vicerrector de Proyección de la Cultura y Deportes. Hikmate Abriouel catedrática especializada en el área de Microbiología, pasa a ser la vicerrectora de Coordinación y Calidad de las Enseñanzas. Y Pedro Pérez Higueras, investigador en el sector de la tecnología eléctrica, vicerrector de Transferencia del Conocimiento, Emprendimiento y Empleabilidad.

Se mantienen en el cargo Eva María Murgado, como vicerrectora de Comunicación y Proyección Institucional; Sebastián Bruque como vicerrector de Internacionalización; Alfonso Cruz como vicerrector de Profesorado y Ordenación Académica; y Gustavo Reyes, como vicerrector de Investigación. Igualmente continúan en el equipo de gobierno Juan Ramón Lanzas, que hasta la fecha ocupaba el cargo de vicerrector de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral, y que pasa a convertirse en el Delegado del Rector para la Fundación Universidad de Jaén-Empresa y Relaciones con Entidades de Innovación. Así como Juan Manuel Rosas, anterior vicerrectorado de Enseñanzas de Grado, Postgrado y Formación Permanente, y nuevo vicerrector de Estrategia y Gestión del Cambio. Por último Olimpia Molina continúa como secretaria general de la UJA, y Nicolás Ruiz sigue como gerente.

A nivel organizativo y estructural destacan los nuevos vicerrectorados de Coordinación y Calidad de las Enseñanzas; Transferencia del Conocimiento, Emprendimiento y Empleabilidad; Estrategia y Gestión del Cambio; y el especial foco estratégico que ocupan la Fundación UJA-Empresa y las entidades de Innovación. Todos ellos suponen la reorganización de diversos servicios universitarios en unidades directivas distintas. La UJA ha celebrado hoy una reunión de equipo para organizar el cese de los miembros anteriores, mañana se nombrará oficialmente a los nuevos cargos.


Compartir