¿Quieres ser telonero del Mägo de Oz? Conoce el concurso nacional de grupos universitarios de rock


La Agrupación Centro de Cultura (ACDC) de la Asociación Española de Universitarios ha creado un concurso de música para ser el telonero del grupo Mägo de Oz el próximo 22 de octubre en Murcia, dentro del festival Mecenas Rock.

El concurso nacional de grupos universitarios de rock (UNI-ROCK) permite que cualquier grupo de música pueda participar, siempre y cuando uno de sus componentes sea un estudiante universitario. Los interesados deberán subir un vídeo interpretando una canción a la página de Facebook de la asociación. El ganador será aquel que consiga más “me gusta” en la entrada de su actuación.

Junto al vídeo, es necesario rellenar una inscripción con el nombre del grupo, fotocopia de matrícula del representante de la banda y nombre de todos los componentes a este correo electrónico: agrupacioncentrodecultura@gmail.com. El plazo estará abierto hasta el 15 de octubre, que será cuando se conozca el grupo telonero. Las bases del concurso se pueden ver en www.semanajoven.com.

Esta iniciativa, comenzó hace unos diez años cuando la agrupación realizó varios conciertos con grupos nacionales como Saratoga o Stravaganzza, pero por diferentes impedimentos y dificultades se obstaculizó su continuidad, según comenta el presidente Nacional de la Asociación ACDC, José López. Ahora gracias al apoyo del Ayuntamiento de Murcia, quien cede el escenario, y la ayuda económica de diferentes instituciones, han podido volver a ‘reiniciarlo’. El objetivo es  “acercar la música a cualquier universitario”, declara López. Además, remarca “el precio módico de la entrada,  solo cinco euros, para que se ajuste a la economía de los estudiantes”.

“La idea es que cada año se celebre este concurso para poder acercar los grupos de interés para los jóvenes a diferentes puntos de España”, sostiene. En esta ocasión, López aclara “que se pensó en el Mägo de Oz, porque el significado del grupo es el camino que sigue hasta que se cumplen los sueños, idea que refleja la trayectoria de los estudiantes universitarios”.

La ACDC nació en 2004 y cuenta con más de 30.000 asociados, pues en cada curso académico se promueven varias actividades en las universidades, para mejorar las habilidades de los estudiantes  y ayudarles a conseguir créditos de libre configuración.

La agrupación cuenta con sedes en casi todo el territorio español, aunque confiesan su debilidad por Granada, a la que llaman “cuidad del amor” por el gran apoyo que recibe por parte de la Universidad de Granada y el ayuntamiento para convocar estos cursos. De hecho, en pocas semanas se reunirán con el alcalde de la capital nazarí, Francisco Cuenca, para tratar de rehabilitar espacios abandonados con el fin de convertirlos en lugares de conciertos como ya lo han hecho en Murcia.

La Asociación es también la promotora de “Unilandia”, un festival universitario que reúne en la Plaza de Toros de Granada a más de 2.000 universitarios con el propósito de que “los estudiantes no se cierren a su propia facultad, si no que conozcan a otros universitarios como ellos”, declara López, quien destaca que “es la única fiesta que reúne a todos los universitarios sin importar de dónde procedan”. La tercera edición de “Unilandia” tendrá lugar el próximo 8 de octubre y se prevé superar el número de asistentes respecto a los dos años anteriores. Imágenes de la Agrupación Centro de Cultura (ACDC) de la Asociación Española de Universitarios.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *