Resultados oficiales de la elecciones en la URJC: Javier Ramos gana con el 58,31%

Resultados oficiales de la elecciones en la URJC: Javier Ramos gana con el 58,31%

0

Javier Ramos es el nuevo rector de la URJC después de ganar ayer las elecciones a la catedrática Rosa Berganza. Aula Magna ha podido conocer los resultados oficiales, con el 58,31 % de los votos para Javier Ramos y el 41,69% para la candidata Rosa Berganza. Números que reflejan las elecciones más igualadas en la historia de la URJC. En 2005 González-Trevijano, que acudió como único candidato, sumó un 71,4% de los votos. En 2009 la victoria fue para González-Trevijano con un 69,98% de los votos y un 21,64% de David Ríos. Y en las anteriores Fernando Suárez ganó con el 67,64% ante el 32,36% de David Ríos.

Mayoría de Javier Ramos entre el profesorado

Unas elecciones donde Javier Ramos ha ganado en tres de los cuatro estamentos que conforman la votación. En el sector A (catedráticos y titulares) el resultado fue 61,82% para Javier Ramos por el 38,18% de Rosa Berganza. En el B (resto del profesorado), la victoria de Javier Ramos fue más contundente con un 71,47% a 28,52%. Casi mismo resultado en las votaciones del sector D (PAS), con el 78,14% de los votos para Javier Ramos y el 21,86% para Rosa Berganza, quien, como se esperaba, ha ganado en la votación del sector C, los estudiantes: 70,35% por el 29,65% Javier Ramos. Cabe recordar que el voto del profesorado cuenta como un 68% del total.

Si hablamos de número globales de votos, Javier Ramos llegó a los 2.812, mientras que Rosa Berganza sumó 4.416, con 3.925 votos de los estudiantes, un estamento que en las elecciones cuyo porcentaje es del 21%. La participación de los estudiantes en estas elecciones ha sido la más alta de la historia, aunque no tanto como se esperaba, y más en un escenario como el que ha vivido la URJC en los últimos meses. Sobre un cuerpo electoral de más de 50.000 alumnos, la cifra de los que acudieron a votar fue de 5.579. Es decir, poco más del 11%. Una situación que han lamentado las asociaciones de alumnos más críticos con la gestión llevada a cabo por Fernando Suárez y que veían en Javier Ramos a un rector continuista. En los otros tres estamentos de la Universidad, la participación se mantiene respecto a las anteriores elecciones.

Sobre el autor
Héctor García

Héctor García

Coordinador en Madrid de Aula Magna/ correomadrid@aulamagna.net Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense. He trabajado para medios como Diario Marca, Qué!, Compromiso Empresarial y Discovery Channel.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *