Los objetivos de Rafael Garesse, nuevo rector de la UAM

Los objetivos de Rafael Garesse, nuevo rector de la UAM


Rafael Garesse es el nuevo rector de la UAM después de ganar las elecciones en la segunda vuelta ante Juan Damián. Una segunda vuelta que se decidió el margen más estrecho posible:  50,734 por ciento de los votos válidamente emitidos y ponderados frente al candidato Juan Damián Moreno, catedrático de Derecho Procesal, que ha obtenido el 49,266 por ciento de los votos. Nada más conocerse los resultados, Rafael Garesse celebraba el “desarrollo de las elecciones y los resultados. Estoy muy contento por todo mi equipo”, destacó en Aula Magna. Juan Damián, por su parte, señalaba el “gran esfuerzo realizado durante todos estos días de todo el equipo para conseguir un gran resultado”.

Generar conocimiento

A partir de ahora comienza una nueva etapa en la UAM, donde el objetivo es reforzar el trabajo realizado durante estos últimos cuatro años, donde Garesse desarrolló la labor de Vicerrector de Investigación, y crecer en otros aspectos. “El objetivo es desarrollar la investigación multidisciplinar y específica responsable con conexión con el tejido social”, señala el nuevo rector de la UAM. Para conseguirlo buscará “generar, conservar y transmitir conocimiento con calidad, seguir apostando en todos los aspectos que refuercen los valores éticos y morales asociados a la conservación ambiental y la salud de las personas y una apuesta de futuro: consolidar a la UAM en el liderazgo del sistema universitario español”.

Muy baja participación de los estudiantes

En los resultados de ayer destacó la baja participación de los estudiantes en el proceso electoral. Sobre un censo total de 27.00, solo participaron 1318, lo que supone un escaso 4,8% de participación. Ambos candidatos coincidieron en Aula Magna que las fechas de las elecciones no eran las mejores para fomentar la participación. Un estamento donde los votos estuvieron muy repartidos: 660 para Rafael Garesse y 658 para Juan Damián.

Juan Damián ganó en votos

Como se esperaba, sí hubo mucho más participación en el resto de la comunidad universitaria. En los Profesores doctores con vinculación permanente ganó Garesse por 513 votos a 466. Sí ganó Juan Damián en el total de votos, con 1743. Rafael Garesse, por su parte, se quedó con 1686. La victoria del nuevo rector de la UAM se fraguó en los profesores con vinculación permanente y resto de PDI. En el PAS la victoria fue para Juan Damián, con el 68% del porcentaje de votos. Un estamento que su voto, sin embargo, solo cuenta el 9% sobre el total.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *