Jornada de deporte y aventura en la UJA


La Universidad de Jaén celebra este fin de semana la décimo tercera edición de su Raid Universitario, una competición de aventura que abarca disciplinas deportivas como el piragüismo, la carrera campo a través, el tiro con arco, la bicicleta de montaña, la escalada, la natación… La jornada se celebra en la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas, y aún tiene abierto su plazo de inscripción.

Se trata de una de las actividades desarrolladas por el Servicio de Deportes de la UJA que despierta mayor interés en el alumnado, al combinar diversas prácticas físicas en un paraje natural y tan impactante como el que ofrece la Sierra de Cazorla. Este Raid universitario se juega por equipos constituidos por dos participantes, que pueden ser masculinos, femeninos o mixtos, teniendo estos dos últimos una bonificación en carrera del 5 y del 10% respectivamente. De manera que los equipos participan en las distintas pruebas que se celebran a lo largo de todo el fin de semana, acumulando y sumando puntos en cada una de ellas, y el ganador es el que obtiene mayor bonificación al final de la competición.

Programa deportivo del Raid Universitario

Así, la primera prueba tendrá lugar en la noche del viernes, a las 22:30 horas, y consistirá en una prueba de orientación nocturna, donde los participantes deberán mostrar sus habilidades para orientarse en el medio natural y en la oscuridad de la noche. Seguidamente, el sábado, los equipos competirán en una prueba que combina carrera, treking, bicicleta, natación y piragüismo, donde tendrán que mostrar coordinación, resistencia y coraje para obtener la máxima puntuación. El domingo, en último lugar, los asistentes participarán en diversas pruebas especiales (tiro con arco, rapel, cuerdas o escalada vertical entre otras) con las que sumarán puntos para la clasificación final.

En todo este tiempo los participantes se alojarán en cabañas de madera del Camping Llanos de Arance, y disfrutarán de almuerzos saludables elaborados con productos de la zona. El precio de inscripción para este Raid Universitario es de 20 euros para alumnos con tarjeta SAFYD, 30 euros para el resto de la comunidad universitaria con tarjeta deportiva, y 60 para el personal ajeno a la universidad, e incluye desplazamiento, alojamiento y almuerzo. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta cubrir las 30 plazas de la actividad, de tanto hombres como mujeres.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *