La UJA se posiciona entre las 400 mejores universidades del mundo en Ciencias de la Educación

La UJA se posiciona entre las 400 mejores universidades del mundo en Ciencias de la Educación



El Ranking Times Higher Education (THE) sitúa  a la Universidad de Jaén como una de las mejores 400 universidades del mundo en el ámbito de las Ciencias de la Educación. Concretamente la UJA se ubica en la franja que hay entre la número 301 y la 400, compartiendo la séptima posición en el ámbito nacional junto con otras doce universidades españolas, y ocupando la primera posición andaluza junto con las de Granada y Sevilla.

Este ranking está elaborado por la THE World University Rankings, que es la mayor red de clasificación universitaria con más de 1.250 universidades de todo el mundo. Se trata del principal mapa para evaluar a las universidades en sus distintas misiones: formación, investigación, transferencia de conocimiento, internacionalización… Y en los distintos ámbitos del conocimiento. Concretamente este ranking se centra en las universidades que imparten titulaciones vinculadas con las Ciencias de la Educación.

El director de Secretariado de Planificación Estratégica y Mejora Continua de la UJA, José Moyano, explica que este posicionamiento supone un ascenso más que considerable dentro del ámbito andaluz, nacional e internacional. “Esta posición es el resultado de un esfuerzo continuado por las áreas de conocimiento vinculadas a Ciencias de la Educación de nuestra universidad en el ámbito de la investigación y la transferencia, además, también reconoce los resultados docentes alcanzados y que coincide con la percepción muy positiva que el alumnado de las titulaciones relacionadas con Educación tiene sobre la actuación docente de su profesorado”.

El Ranking THE en Educación está liderado por las universidades de Stanford y Harvard, e incluye tres campos de evaluación: Educación, Formación Docente y Grados relacionados con Educación. Este sistema de clasificación utiliza una metodología que se basa en diversos indicadores como el entornos de aprendizaje, el volumen de producción científica, las colaboraciones en investigación, los ingresos por transferencia , los estudiantes… Para formar parte de este ranking, las universidades deben haber publicado, al menos, 100 artículos en revistas de impacto relacionadas con Educación en los últimos 5 años y que, al menos, el 1% de su profesorado pertenezca a este campo con un mínimo de 20 profesores. Accede aquí a los resultados del ranking.


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