La UMA vuelve a abrir sus instalaciones culturales y deportivas

La UMA vuelve a abrir sus instalaciones culturales y deportivas


La Universidad de Málaga vuelve estas semanas a la “normalidad”. Tras el cierre de sus instalaciones provocado por el Estado de Alarma, los espacios culturales y deportivos malagueños vuelven a abrir sus puertas.

En el caso de la cultura,  la Universidad de Málaga suma dos atractivas y peculiares propuestas a la oferta expositiva de la capital. Por un lado, la muestra ‘Forget Princess Call Me President’ de la creadora cordobesa afincada en nuestra provincia Verónica Ruth Frías, cuyo arte feminista ha coloreado de rosa las paredes del Rectorado. Y en el Campus de Teatinos, la colección ‘Donde habito’ quita el candado al Espacio Cero del Contenedor Cultural con una selección de piezas del tándem artístico formado por Madeleine Edberg y Karolina Kinnander, madre e hija. A estas dos exposiciones se une también el espacio patrimonial permanente de la sala de la Muralla con la intervención ‘Málaga. Un tiempo, todos los tiempos. Un viajero, todos los viajeros’, una interesante cita con la Historia que ahonda sobre la ubicación del primitivo puerto malacitano y su importancia para el posterior desarrollo de la urbe.

El horario de visita de ambas exposiciones será de lunes a viernes, salvo festivos, de 10h a 14 horas en turno de mañana, y por la tarde a partir de las 17h hasta las 21h en el Rectorado, y a las 20:30h en el caso del Espacio Cero. Estarán abiertas al público hasta el 31 de julio y, tras las vacaciones de agosto, se reanudarán las visitas hasta el 18 de septiembre. Como siempre, el acceso será gratuito en cualquiera de las dos salas.

Semanas para el deporte

Dentro de la reapertura de los espacios culturales y deportivos, la Dirección de Deporte Universitario, dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes y Deporte, ha ultimado las medidas y protocolos necesarios para la seguridad de los usuarios y del personal, cumpliendo las instrucciones del rector y la Gerencia, así como el decreto de la Junta de Andalucía y las recomendaciones del Consejo Superior de Deportes.

Los servicios e instalaciones deportivas de la UMA han comenzado esta semana su reapertura progresiva y escalonada en horario de mañana (de 9:00 a 14:00 horas). Ya está disponible la piscina (para nado libre), la pista de Atletismo, el circuito natural de carrera y 4 pistas de Pádel, dos de Tenis y una de Voleyplaya. El uso de las mismas se hace únicamente con un procedimiento de cita previa, pues cada espacio deportivo tiene unas normas de uso adaptadas a la situación, así como una limitación de aforo.

La reserva se debe hacer por teléfono, llamando al 951953030, con 24 o 48 horas de antelación, de 09:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.


Compartir