Reconocimiento de la UAL a la labor del PAS, PDI y de sus estudiantes

Reconocimiento de la UAL a la labor del PAS, PDI y de sus estudiantes


La pasada semana tuvo lugar un acto de reconocimiento de la UAL nunca visto antes ya que, por primera vez, la institución almeriense quiso “aunar en un único encuentro a todo el capital humano de la Universidad de Almería, profesorado, personal de administración y servicios y estudiantes” para rendirle homenaje, como señalaba el rector, Carmelo Rodríguez; quien tenía especial interés en celebrar un acto de estas características. Una ceremonia que cobró vida el 11 de diciembre, y en la que se conmemoró el reconocimiento de los 25 años de servicio del Personal de Administración y Servicios (PAS) y del Personal Docente e Investigador (PDI), además de hacer entrega de los premios al profesorado que ha destacado en su labor docente (Docentia), y los premios extraordinarios de grado, máster y doctorado de sus estudiantes.

Un reconocimiento de la UAL con el que el rector quiso destacar que este capital humano “con su esfuerzo, ilusión y buen trabajo hace que nuestra Universidad sea cada vez más reconocida en el ámbito nacional e internacional de la Educación Superior”. Palabras con las que, además, adelantó su intención de institucionalizar este día de reconocimientos como un día señalado para la Universidad de Almería. Acto al que cada vez irán sumando otros premios y distinciones que reconozcan a las personas que sobresalen en las distintas facetas de la actividad universitaria como, por ejemplo, las relacionadas con la investigación, la gestión, administración y servicios, o iniciativas de carácter social.

Reconocimiento de la UAL a toda su comunidad

Rodríguez Torreblanca, como máximo responsable de la institución almeriense, se dirigió a cada uno de los colectivos homenajeados en este acto de reconocimiento de la UAL. Así, del PAS dijo que con su dedicación han construido “una universidad moderna, preparada para afrontar los desafíos de una sociedad cambiante, con una clara vocación de internacionalización, y con el propósito de dar respuesta a las demandas formativas del siglo XXI. Una universidad preocupada, tanto por la calidad de la formación académica, como por la de los servicios que ofrece a sus estudiantes”.

Un mensaje con el que, a su vez, el rector de la UAL les pidió que continuasen con su labor “muchas veces silenciosa, basada en el esfuerzo, en el conocimiento, y ya, en una extensa experiencia, para hacer una universidad cada día mejor”; pese a las consecuencias de la etapa de dificultades y recortes vivida.

Por otro lado, centrándose después en los titulados o doctorados, Rodríguez insistió en que “como máximo representante de la Universidad, quiero expresar que nuestra institución también está de enhorabuena porque cada vez que uno de nuestros estudiantes obtiene un título, contribuye al progreso de la sociedad; que es uno de los objetivos primordiales de una institución de Educación Superior”. Un momento muy especial de este reconocimiento de la UAL donde el rector destacó la capacidad y actitud de los mismos para formar parte “de grandes proyectos, o liderar iniciativas que construyan una sociedad mejor”.

Por último, refiriéndose al PDI de la Universidad de Almería, el rector subrayó que “para la UAL es primordial contar con profesores que apuesten por la calidad docente y que se encuentren comprometidos con sus estudiantes”. Por ello, Rodríguez quiso agradecer y felicitar de una manera especial “a los que habéis destacado en vuestra labor docente, porque a pesar de que la excelencia en la docencia no está suficientemente reconocida, os habéis esforzado por conseguirla. Probablemente sacrificando otros roles del profesorado que rentan más para la promoción profesional”. De este modo, apostillaba, “con vuestro trabajo contribuís a engrandecer la calidad de la Universidad de Almería y, sobre todo, la formación de los estudiantes; nuestra razón de ser como Universidad”.


Compartir