Récord de solidaridad en la Universidad de Granada

Récord de solidaridad en la Universidad de Granada


En la última edición de la Olimpiada Solidaria de Estudio (OSE 2018), la Biblioteca de la Universidad de Granada ha batido su propio récord. En total ha acumulado más de 130.500 horas/euros y ocupa uno de los primeros puestos como universidad solidaria, en cuanto a recaudación y participación.

El conjunto de los participantes de la UGR, 11.700 y 21 salas, representan el 31’5% de los españoles y el 25’5% de los totales de la Olimpiada 2018 en Europa. Las horas reunidas en esta universidad representan así el 29’9% de las horas de estudio españolas, y el 24’8% de las horas totales de la Olimpiada.

La Biblioteca Politécnica es la sala solidaria que ha registrado mayor número de horas y participantes, lo que significa que ha quedado la primera de todas las salas participantes. Los incrementos de participación en la Universidad de Granada se han localizado en los tres campus, pero destaca especialmente el de Melilla.

Resultados generales

La OSE 2018 ha superado el número de horas y participantes de la edición anterior 2017, tanto en los ámbitos internacional como nacional. En total han sido 526.541,50 horas reunidas por parte de 45.899 estudiantes solidarios. Así se ha conseguido apoyar 3 proyectos de cooperación en Senegal, Marruecos y Ecuador.

España vuelve a liderar la Olimpiada con cifras muy por encima del resto de países en horas y participantes. Se han registrado 435.639 horas y 37.053 participantes  en las 228 salas españolas.

En el análisis por Comunidades Autónomas, de nuevo Andalucía es la que mayor número de horas y participantes ha contabilizado. Por otra parte, se observa un crecimiento muy importante en Navarra y es la CCAA que mayor número de salas ha aportado.

La iniciativa solidaria cuenta con la participación de 13 países, coordinados por la ONGD Coopera. Esta ONG de cooperación internacional cuenta con proyectos actualmente en Senegal, Túnez, R.D del Congo, Sierra Leona, Ecuador y Ucrania, entre otros, llevando  cabo en España proyectos de sensibilización social y juvenil.


Compartir