Reconocimiento y admiración para los estudiantes de la UJA que han obtenido medalla en los CEU

Reconocimiento y admiración para los estudiantes de la UJA que han obtenido medalla en los CEU


 El rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez, se ha reunido esta mañana con los alumnos y alumnas que han obtenido medalla en esta edición de los Campeonatos de España Universitarios (CEU) representando a la UJA con el objetivo de reconocer su esfuerzo, brindarles un pequeño regalo corporativo y animarles a proseguir con su carrera deportiva y de estudios durante los próximos años.

Esta edición de los CEU ha sido las más especial para la universidad jiennense, ya que con motivo de su 25 Aniversario la UJA ha tenido el privilegio de organizar las competiciones de 14 modalidades deportivas, todo un récord en la historia de estos campeonatos. Tanto Jaén capital como siete municipios de la provincia han sido por la tanto sede de la competición deportiva nacional más importante dentro del ámbito universitario. Este año, además, los representantes de la UJA han conseguido siete medallas.

Siete metales para los representantes de la UJA

La primera alegría para la delegación jiennense la ofreció Alba Ruiz, que se colgó la medalla de oro en el CEU de Karate, en la modalidad de kumite de más de 68 kilogramos, en un torneo que se disputó Baeza. El Atletismo tomó el testigo del karate, y Andújar fue testigo de un triple éxito de los representantes jiennenses, el estudiante Carlos Rojas se adjudicó la medalla de plata en Salto de Altura, Alberto González en lanzamiento de martillo y Lorenzo Jiménez en los 1.500 metros lisos. La quinta medalla de la UJA la obtuvieron Marta Porras y Nuria Cobo en Jaén, en el CEU de Pádel femenino. El equipo de Fútbol Sala Masculino de la UJA consiguió por su parte colgarse la plata. Y Alejandro Cañada, en último lugar, obtuvo el oro por tercer año consecutivo en el torneo de Lucha Olímpica, en los 90 kg. Todos y todas son atletas y deportistas de una destacable trayectoria profesional, que combinan sus estudios con las horas de entrenamiento y la participación en competiciones. A excepción de la pareja de pádel todos estuvieron en el acto y agradecieron el apoyo de la UJA.

“Habéis ganado una medalla que es para vosotros y para vuestra universidad”, señaló el rector durante el acto de reconocimiento, “y queremos que seáis un referente para esa universidad, un referente en superación, trabajo en equipo, deportividad y tantos otros valores que aporta el deporte”. El rector agradeció el esfuerzo de los Servicios de Deportes de la UJA y de los ayuntamientos de Linares, Alcalá la Real, Baeza, Cazorla, Andújar, Jaén y Torredelcampo, coorganizadores de los CEU en Jaén, además de la Diputación Provincial, la Junta de Andalucía, empresas patrocinadoras y diferentes clubes deportivos.

Igualmente, Juan Gómez subrayó que son más de 3.000 las personas que han pasado por la provincia gracias a la celebración de los CEU entre deportistas, delegados y personal técnico de las universidades de toda España. “Hemos sido el centro de atención de la actividad deportiva universitaria nacional”, apuntó. En el acto estuvieron también la vicerrectora de Estudiantes, María Luisa del Moral y la vicerrectora de Proyección de la Cultura y Deportes, María Dolores Rincón, además de diversos miembros del Servicio de Deportes de la UJA.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *