María Antonia Peña se proclama primera rectora de la Universidad de Huelva


La nueva rectora de la Universidad de Huelva se ha proclamado primera mujer rectora al que ocupar hoy el cargo, tras ganar en las elecciones al candidato y anterior rector Francisco Ruiz, con un 50,77% del total de los votos frente a un 45,77%. La comunidad universitaria ha apostado por el cambio de rumbo, sobre todo en el caso de los estudiantes, sector en el que Peña ha cosechado la mayoría de los votos. María Antonia Peña será la primera rectora de la UHU.

La candidata María Antonia Peña consigue así erigirse como rectora de la Universidad de Huelva, lo que se transforma un hecho histórico en la Onubense, al ser la primera mujer en optar y conseguir, finalmente, el cargo. En una jornada en la que ha cundido la normalidad, la catedrática de Historia Contemporánea ha conseguido un total de 1.413 votos, lo que se traduce en el 50,77% del apoyo de la comunidad universitaria. Entre lágrimas y vítores, la nueva rectora ha sido felicitada por su equipo, concentrado en una clase del Aulario Galileo, tras finalizar un duro e intenso camino electoral de casi dos meses, dos campañas, cuatro debates y numerosas reuniones y encuentros con los diferentes sectores de la comunidad universitaria que, finalmente, han optado por la candidatura de la ilusión para guiar el futuro de la institución.

La primera rectora de la Universidad de Huelva ha señalado que:

“hemos hecho un trabajo muy duro, con una campaña muy larga pero estamos muy contentos de que haya tenido este final, que no es un final, sino el comienzo de definir un nuevo modelo de universidad y llevarla hasta donde queremos”.

Ha querido agradecer “especialmente, a los estudiantes, que hayan tenido tan alta participación, a pesar de las condiciones adversas a ellos, ya que ya no hay clases y están de exámenes y al resto de sectores que han respaldado mi candidatura, pero sobre todo, a mi equipo y a mis antiguos alumnos, sin los cuales esto no hubiese sido posible”. Ruiz no ha dudado en felicitar a Peña tras conocer su victoria.

A su vez, el hasta hoy rector de la Onubense, el catedrático de Paleontología Francisco Ruiz, que ha sumado un total de 1.051 votos, consiguiendo un 45,78% no ha dudado en visitar a Peña para felicitarle por su victoria. Ambos se han fundido en un abrazo, que abre una nueva etapa en la UHU. Francisco Ruiz ha querido “agradecer a la comunidad universitaria su participación en esta segunda vuelta y su apuesta por mi candidatura durante estos últimos 4 años. Quiero felicitar a la nueva rectora y me pongo a su disposición en esta nueva etapa”.

Los largos comicios de la Universidad de Huelva llegan a su fin con la victoria de la que será la primera rectora de la Onubense y que propone un cambio de rumbo. Hasta que la Junta de Andalucía proceda al nombramiento de María Antonia Peña en su nuevo cargo, quedan días de trabajo para esta candidatura que pretende devolver la ilusión a la comunidad universitaria de la UHU, dibujando un nuevo modelo de universidad.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *