Recursos para PDFS


La informática es como las lentejas. Esto es lo que hay,“si las quieres las tomas y si no las dejas”. Aunque esta expresión se refiere directamente a la comida, en general hace referencia a la obligatoriedad de realizar alguna acción y, lo peor, o lo mejor, es que es el reflejo de nuestro día a día. El denominador común o la sensación que nos une es el miedo que impregna poco a poco cada paso que damos. Los ordenadores, los móviles, las tabletas, los relojes inteligentes… nos han invadido o hemos dejado que lo hagan. Pero, por muy familiarizados que estemos, hay preguntas que siguen siendo una constante: ¿Al finalizar aparece el justificante de pago? ¿Le habrá llegado el correo? ¿Cuándo lo ha leído? ¿Podrá verlo en ese formato? ¿Puede descargarlo? En definitiva, estamos obligados a pasar por el aro, obligados a tramitar cualquier gestión vía internet, obligados a utilizar sí o sí aplicaciones que son desconocidas para nosotros, obligados, como decía… a comernos las lentejas.

Y es que si ya vemos campos de cultivo controlados por drones, por qué no iba a sumarse también la Administración de Justicia al uso de las TIC. Dicho esto, ya seas abogado, procurador, o simplemente tengas que enviarle una carta de amor a tu pareja en formato PDF, pero ¡ojo! que “pese” poco para que pueda descargársela rápidamente, no vaya a ser que mientras tanto se adelante otro pretendiente… aquí van dos herramientas que podrán ayudarte con el manejo de los documentos escaneados, cada vez más frecuentes:

Small PDF
I love PDF

Habrá más, por supuesto, pero tanto una como otra suponen soluciones gratuitas, y lo que es más importante, funcionan en línea y puedes utilizarlas sin necesidad de descargártelas en tu dispositivo.
Unen y dividen PDFs, transforman un formato a otro, comprimen archivos, reducen su peso para facilitar su envío, permiten incorporar el número de página a documentos que previamente ya recibimos escaneados, añadir marcas de agua o eliminar las contraseñas de aquellos que vienen bloqueados. No hacen milagros ni sacan a pasear a tu mascota, pero espero que puedan serviros de gran ayuda.

Seguimos en contacto en @vistadpajaro


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *